Ir al contenido principal

La Purga 3, Año de Elecciones: Y la realidad superó a la ficción

elecciones-purga-world-real-gamesDemos el mérito que merece a la empresa World Real Games para asegurar que la experiencia de supervivencia pospelícula superó al propio film en entretenimiento y diversión, pues la tercera entrega estuvo a la altura. Así que vayamos por partes: hablemos de la purga más "humana" en lo referente al título cinematográfico y terminemos aplaudiendo, una vez más, al juego en vivo planteado por WRG. Un placer contaros, como purgado, lo que dieron de sí ambas actividades.

Sobre la película, nuevo notable alto para Frank Grillo -ahora, guardaespaldas de la candidata presidencial- y Elizabeth Mitchell -una asidua de estas páginas y siempre con una genial aceptación- que encarna a la susodicha. Hablamos en la introducción del título más humano y quizá sea el que desencante ligeramente a los "enamorados" de la Purga, pues la sinopsis sitúa a esta candidata como el peligro para el Gobierno de los Estados Unidos que instauró semejante noche como medida para reducir la violencia y los crímenes el resto del año.


Frank Grillo sigue tan en forma como en la película que debutó,
la segunda entrega.
Es por ello que aquí el conflicto no ocurre dentro de la noche de La Purga sino que atenta contra La Purga en sí, y es por ello que, claro, preferimos las dos primeras. Sin embargo, preferir no es menospreciar esta tercera entrega, en la que el diferente enfoque de las cosas consigue en ciertos momentos calar hondo en la conciencia civilizada del espectador y, partiendo esta vez de ahí, descubrirse debatiendo internamente entre los partidarios y detractores (hablamos, se entiende, dentro de la realidad del filme, no nos señaléis antes de tiempo). Eso sí, los ritmos de la película siguen siendo frenéticos y lo suficiente dinámicos como para no detenerse en demasía en las cuestiones morales y sí disfrutar una vez más con muertes, sadismo, libre albedrío y dudosa ética y humanidad.

Si nos preguntáis por la saga, diremos que estamos deseando que llegue la cuarta película: eso sólo lo consigue una tercera arriesgada en el argumento pero que logra salir indemne y con nota de la apuesta.

Dos horas de supervivencia

"Puuuuurgaaaaaaaa.....", con retintín y temible tono, uno de los purgadores anunciaba el comienzo del juego de supervivencia. Como la que vivimos en el Parque Warner de momento ninguna, claro que aquí hablamos de un espacio más reducido -las instalaciones de los cines Kinépolis- y una actividad bastante más corta. Pese a ello, vivimos dos horas ambientadas a la perfección una vez más por los chicos de World Real Games, con máscaras, maquillajes, vehículos y comportamientos calcados a los de la película. Inolvidables momentos como el correr por uno de los parkings perseguidos por el purgador "de la moto" o aquél en el que logramos convencer a unos matones que apoyamos La Purga para que no nos disparasen son ya históricos. Para los que no sepáis de lo que hablamos, una vez más os invitamos a estar atentos a la web www.worldrealgames.com para no perderte su siguiente juego, pero os pondremos en antecedentes al menos en la sinopsis.
Minutos antes de ser perseguidos por los depravados purgadores.

Comienza La >Purga.
Somos parte de una facción que recoge firmas contra La Purga con el fin de derogarla y, claro, ello atentaría con multitud de intereses políticos y económicos. Por ello debemos convencer a base de favores y buen hacer a los potenciales firmantes, toda vez que sobrevivimos a los purgadores y a todas las trabas que encontremos. Adereza lo dicho con una fuerte dosis de pánico y locura por los desolados -cerrados sólo para los participantes en la actividad- parajes del Kinépolis y decenas de purgadores persiguiéndote y obtendrás una experiencia memorable.

Así que sí, esta vez... película y actividad fueron seguidas y ninguna desmereció a la otra, beneficiando al consumidor final, al devorador cinematográfico y al jugador empedernido. Excelente propuesta ejecutada de la mejor manera posible.

otiuMMenester
- La Purga: Año de Elecciones ya está en los mejores cines.
- World Real Games organiza varios juegos a lo largo del año. Infórmate en www.worldrealgames.com
- Olvídate de precios desorbitados: película + experiencia costó 20 euros por persona. Un regalo.

Jesús Clemente Rubio