Ir al contenido principal

La Castafiore: Come, baila, disfruta... ¡éstas en la ópera!

restaurantes-con-espectaculo-top-madrid-castafioreOímos hablar de que un restaurante en Madrid sorprende al comensal con lírica y ópera entre plato y plato. Nos atrae la idea por original, aunque dudamos de su efectividad más allá de la vuelta de tuerca inicial y nos aventuramos a comprobarlo. A nuestra llegada, un trato tan profesional como cercano espanta toda duda clasista. A nuestra salida, sólo podemos alternar risas y sonrisas. La Castafiore nos ha conquistado.

Cada mesa y plato rezuma ópera.

Y lo hizo siguiendo el manual de la perfecta conquista: “in crescendo”, guardándose siempre las mejores cartas en la manga y dosificando sus virtudes, que son muchas. Defecto dirá más de uno el precio al ver la carta para retirarlo rápidamente en cuanto la pruebe; cada plato y bocado bien merecen rascarse el bolsillo. Es por tanto La Castafiore para el cliente medio una de esas ocasiones mensuales y para el pudiente un menester más habitual, pues cada actuación, número, plato y remate final, os aseguramos, atraparán al comensal “obligándole” a repetir tarde o temprano. 


El carpaccio de lomo de kobe, a la altura de los mejores.
Prepárate para tragar aire porque pasarás la noche boquiabierto, desde la primera vez que escuches unas voces dignas del mejor escenario (no obstante, los compaginan con el salón de La Castafiore) hasta que pruebes, por ejemplo, el carpaccio de lomo de Kobe o el jamón ibérico. Excelentes entrantes para deliciosos principales tanto en mesa como en escenario; los números se van animando –y hasta aquí leeremos, no nos gusta destripar la experiencia- y los principales llevan la fiesta al paladar. 

La lubina estaba exquisita. En realidad, todo lo que probamos.
En nuestro caso, langostinos con suave curry y arroz y sabrosa lubina. Y para terminar de la manera más dulce la tarta de chocolate y el yogur con frutos del bosque confirmaron toda vez que derribaron la creencia –y normalmente, realidad- de que los sitios con buen espectáculo pecan de mesa deficiente.
Deja hueco para el postre; la tarta de chocolate con almendras y base de frutos rojos es imperdible.

Es La Castafiore, por tanto, tu ocasión especial, el sitio “para quedar bien”, la noche memorable, la ópera divertida y donde se puede comer…muy bien.
otiuMMaximus
Amplia y acertada carta.
- El ambiente y la atmósfera, inmejorables.
- ¡Quédate hasta el final!

otiuMMenester

- ¿Dónde? Calle   . RESERVAR con mucha antelación si planeas ir en fin de semana.
¿Cuándo? Abierto todos los días.
¿Cómo? En metro, L5 (Chueca). En coche, prueba en calles colindantes.
¿Cuánto? Desde 40 euros por persona.


Jesús Clemente Rubio