Ir al contenido principal

XBOX One y PS4 afilan sus próximas armas: Quantum Break vs. Uncharted 4, Dark Souls III, Deadlight...

Cierto es que Sony ha tomado una enorme ventaja con respecto a Microsoft en la batalla por conquistar el mercado de consolas de nueva generación. Pero igualmente correcto es afirmar que Xbox One no se rinde y este mes de marzo y primer fin de semana de abril dará que hablar tanto o más que la PS4: promociones y evento Quantum Break vs. Playstation en las Fallas y avances de Uncharted 4. En común, un puñado de lanzamientos que engancharán a unos y otros. ¡El más beneficiado el consumidor, oiga!


Xbox, al cine y de cine

Comprar en GAME tiene regalo de cine.
Con la compra de un accesorio, juego o Suscripción Xbox Live Gold en GAME, doble entrada para disfrutar del cine los jueves. Sin trampa ni cartón, Microsoft premia la confianza de sus fieles con la pantalla grande. Y por si fuera poco, como salido de la pantalla grande es el próximo -ya inminente- lanzamiento de Remedy en exclusiva para la Xbox One. Quantum Break llega el 4 de abril y el fin de semana anterior, el FNAC de Callao se ataviará con sus mejores galas para acoger mesas redondas en torno al título y horas y horas para probarlo antes que nadie.


VR y Uncharted 4 para el contraataque
Así lució la falla de Playstation.
Tras un más que sonado fin de semana fallero salpicado de Playstation, cuya falla con motivo del vigésimo aniversario fue hasta el último minuto peleada para su indulto, Sony ha aprovechado la excelente campaña de marketing para desvelar un par de cosas más. Antes, echa un vistazo al imperdible vídeo de la campaña:



Ya sabemos fecha de lanzamiento y cuánto nos costará imitar
al jugón de la foto.
La primera, el precio de Playstation VR, el sistema de realidad virtual de Playstation 4 que llegará en octubre de 2016 a las tiendas por 399 euros. 230 desarrolladores y editoras como 2K Games o Ubisoft trabajan ya en los más de 160 proyectos, aseguran desde Sony, que se perfilan para ser disfrutados con sus gafas virtuales. Por cierto, el periférico más económico de su segmento.

Por último, hace días que no tenemos uñas con tanto suculento adelanto de Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Bien pues a Sony parecen importarle poco nuestros dedos porque nos han sorprendido con un extraordinario vídeo en el que asoma el dilema interior que tendrá Nathan Drake en su primera aventura para la nueva generación. Para muestras, un botón:


¿A que tampoco podéis esperar más? El 10 de mayo esta cerca, muy cerca...

Los comunes (o casi)

Si te gustó Deadlight, el montaje que habría
dejado su director promete disparar
los aspectos positivos.
Deadlight: Director´s Cut promete la experiencia definitiva del ya emblemático título zombi mucho más pronto de lo que esperábamos y por un precio bastante acertado: 19,99 euros a partir del 21 de junio de 2016. Puestos a hablar de zombis, por cierto, nos gustaría hacer un paréntesis para FELICITAR así, con mayúsculas, a Resident Evil, cuyo primer título ha cumplido este mes 20 años. Inolvidables Wesker, Chris, Jill, los perros de la introducción y ese pedazo de vídeo cargado de maravillosas ( ;) ) interpretaciones... bestial su incursión en el mundo del videojuego e innegable su legado.

Dark Souls III. 12 de abril. Tráiler en español. Si necesitas más datos para ver el siguiente vídeo, es que nunca has jugado antes a la saga ni tampoco a su segunda parte en PS4 que reseñamos en estas mismas líneas.





Dentro de un año descubriremos cómo Kazuma Kiryu ascendió al poder.
Yakuza 0 SÍ llegará a Europa. Habrá que esperar hasta 2017 pero el relato de la historia original de Kazuma Kiryu y cómo asciende en la jerarquía de la organización criminal japonesa bien merecen la espera.

Jesús Clemente Rubio