Ir al contenido principal

Gift Coffee, by Room Mate: Tómate algo o celébralo todo

opiniones-gift-coffee-room-mateMás de una vez hemos sentenciado que el cielo de Madrid es un regalo para la vista y los sentidos, y la terraza del Óscar Room Mate así lo dejaba patente cada verano y ahora, por cierto, también en invierno. Pero no hablaremos de la azotea del famoso edificio, al menos hoy no lo haremos –pues bien lo merece, menudo trabajo han hecho para habilitarla para cualquier estación-, hoy lo haremos de otro regalo, siguiendo su denominación inglesa: el Gift Coffee reabre bajo el incofundible sello de la empresa de Sarasola en lo que a ambientación, servicio y prestaciones se refiere.

Aún están “probando” la carta y “escuchando” el retorno de los primeros visitantes pero, creednos, la base del Room Mate está llamada a congregar y aglutinar tanta demanda y gente ávida de compartir copeo y picoteo como su vecina de arriba. Entrad a Gift Coffee y descubrid por qué no existe mejor escenario para tu primera copa, tu cena informal e incluso, y especial mención a este apartado, tu evento.

La luz natural inunda los espacios reservados para la celebración de eventos.


La sala 'Amsterdam' combina elegancia con luminosidad.
Cientos de metros cuadrados repartidos en cuatro salas que, unidas, darían lugar a uno de los mayores espacios mejor ubicados de todo Madrid disponibles para eventos. Nos explicamos con lo de “unidas”: Kike Sarasola y compañía han parido una extraordinaria idea a la que, a buen seguro, le surgirán réplicas en varios establecimientos de hostelería en los próximos meses. Se trata de revestir toda sala de paneles desplazables a través de raíles de manera que las opciones de configuración y personalización del espacio son tan numerosas que casi huelen a personalización.

El Gift Coffee aprovecha como pocos espacios en Madrid la luz natural, 
ya sea en su espacio bar o en el de eventos.
 Algo así como hacer todo lo que imagines en lo que respecta al ámbito espacial para tu evento empresarial o, por qué no, personal (algún tipo de celebración). Baños en la misma planta (pues los espacios para eventos se sitúan por encima del Gift Coffee), guardarropa y cátering proporcionado por el propio hotel completan la que, recalcamos, supone una de las mejores ofertas de este tipo en la capital. Por no mencionar sus amplios ventanales y consecuente inmersión en luz natural así como una estética despejada, rica en detalles materiales y en pleno centro de Madrid.

Por la noche la magia y el juego de luces y reflejos inunda el Gift Coffe.
Curioso tratar la reapertura de Gift Coffee asomándonos a un extra del concepto original, pero era menester aludir a una oferta algo pobre en Madrid en cuanto a originalidad y opciones de personalización. Cierto es que aún no hemos hablado del bar que, se presumía, es el Gift Coffee, pero cabía aplaudir el elevar el concepto original ubicando todo lo citado anteriormente en una planta, reservando el nivel de la calle precisamente a ello, al encuentro urbano, al street picoteo, a la merienda rápida o a la placentera y relajada copa.

Porque más allá de una carta bastante resultona (no te pierdas la crema de champiñones ni el rabo de toro) y cócteles elaborados, Gift propone un plan tan atractivo como el de su hermanastra azotea pero a ras de suelo, casi mimetizado con la plaza Vázquez de Mella, de la que sólo le separan enormes cristaleras y la puerta de acceso.

Que nos aseguren que siguen en proceso de cambios en la carta no quita
que lo que ya ofrecen sea de primera calidad: prueba el jamón.
Sus sofás y amaderas sillas y mesas rematan por abajo lo que los espejos por arriba, combinando amplitud y elegancia con ese toque chic santo y seña ya de la cadena Mate. Habrá quienes opten por la terraza en los altos de Madrid y los habrá más afines al bar, y nosotros nos preguntamos por qué elegir cuando la compatibilidad está asegurada. Picoteo abajo y primera copa arriba, tomar la primera abajo (cierra a las 0030) y la segunda con el cielo de Madrid, incluso dejarte seducir por el repicar de la lluvi en los cristales abajo y atmosfera igualmente íntima arriba al cierre... las posibilidades son infinitas para un plan inolvidable donde sólo repetirás un denominador común: Óscar Room Mate.

otiuMMaximus
- Ambientación y ubicación únicos.
- Aire chic que siempre te hará quedar bien.
- La carta está en construcción pero las primeras piedras apuntan alto.

otiuMMenester
¿Dónde? Plaza Vázquez de Mella con Plaza de Pedro Zerolo, 12. 91 701 11 73. http://oscar.room-matehotels.com/
- ¿Cuándo? El Gift Coffee abre todos los días desde mediodía hasta las 00:30.
- ¿Cómo? El parking situado a 10 metros es la opción ideal, si bien si está completo puedes descender por la calle Infantas en busca de alternativas. En metro, L1 o L5 (Gran Vía).
- ¿Cuánto? Entre 25 y 30 euros por persona para un picoteo cena con bebida o cóctel.

Jesús Clemente Rubio
-