Ir al contenido principal

Día Internacional del Cocido, #CocidoDay: La mejor cuchara del mundo merecía efeméride

cocido-gallego-orecanto-#cocidodayHay quien las utiliza para comer postres o, si es niño o poco hábil, engullir cómodamente el arroz. Incluso hubo quien las dobló en televisión. Pero La Cuchara por excelencia es la que viste la mesa española y con la que nuestro país saca pecho -no todo el que debiera- y por ello, unos pocos avezados que vieron la importancia de la misma, decidieron lanzar el #CocidoDay. Famoso en todo el territorio nacional por nombre aunque con traje diferente, uno de nuestros platos celebró su Día Internacional el pasado 27 de febrero y, en su tercera edición, se superó a sí misma: 40 millones de impactos en Twitter, participantes de toda España y mundo (Londres y México) y una máxima: cuidemos la cuchara así como ella nos cuida a nosotros.


La atención y el servicio en O´recanto fueron fabulosos.

Manu estaba henchido de orgullo de ver a más de una treintena de periodistas, bloggers y actores (Sergio Pazos, Tonino y Marta Valverde, entre otros) en los salones de O´recanto, en San Sebastián de los Reyes. 


Blogueros, periodistas, actores, músicos... ¡si es que todos amamos
un buen cocido!

Una idea loca esta del Día Internacional del Cocido parida tres años atrás y con él como uno de varios impulsores alcanzaba su tercera edición tras convertirse en trending topic el año anterior. Vamos, que el cocido se coló en boca de todos de manera literal y digital. La premisa: sentarse a degustar un buen cocido y compartirlo por las redes sociales con todo el globo, recordad que la Madre Patria posee uno de los mejores platos, sino el supremo, de cuantos se comen con el utensilio más hermoso de la cocina.


Intentado hacer foto de familia: no todos cabíamos... y después del cocido, menos aún.

O´recanto es, probablemente, uno de los mejores gallegos
de Madrid.
Escenario y pregonero de lujo: O´recanto propuso un cocido gallego que todos quisimos acabar por su extraordinario sabor y pocos pudieron por saque. Y Pazos dando el pistoletazo de salida "nervioso" ante la cámara del móvil. 


Tan llamativo nos resultó que justo cuando el afamado actor terminó de pronunciar la bienvenida territorios de todo el mundo cogieran la cuchara como excelentes los añadidos de la cita: queimada y gaitero -pedazo de artista Juan Luna- incluidos.

Juan Luna fue el mejor postre jamás soñado: su música terminó de trasladarnos a tierras gallegas.
Una buena queimada puso punto y final a una cita inolvidable.
En un día de derbi, la victoria atlética fue el segundo tema de conversación y difusión: triunfó la cuchara (40 millones de impactos en Twitter) y la idea de Cocina Gallega de que sí, que nos lo tenemos que creer un poquito más, que en España tendremos mil defectos pero una virtud, la cocina; mucho que defender pero el mejor arma, la cuchara. ¡Hasta el próximo #CocidoDay! 

otiuMMaximus

- O´recanto cuidó hasta el más mínimo detalle servicio y producto.
- La idea del #CocidoDay nos gusta por contenido, continente y organización. ¡Bravo!
- Menuda música la de Juan Luna.

otiuMMenester

- O´recanto se ubica en Avenida de Somosierra, 18. 28073 San Sebastián de los Reyes (Madrid) www.restauranteorecanto.com

- El Día Internacional del Cocido es cambiante; si no quieres perderte la próxima cita... ¡permanece atento a nuestras páginas! O bien a la de www.diainternacionaldelcocido.com


Jesús Clemente Rubio