Ir al contenido principal

Resaca de FITUR´16: Quedarte en casa es más aburrido... y casi menos económico

mejores-viajes-mundo-thailandiaAerolíneas, destinos nacionales, paraísos internacionales y escapadas rurales o relajantes se dieron cita un año más en todos los pabellones de la Feria de Madrid. Y certificamos que hoy día, quien no viaja es bien porque no quiere, bien porque prefiere no moverse del sofá. Pero sabed que en ocasiones resulta casi más económico moverse de casa y reinvertir nuestro tiempo y dinero en conocer mundo, gracias a unas ofertas cada vez más suculentas, unos destinos igual de atractivos que siempre pero que poco a poco irán perdiendo su "virginidad" y productos y servicios que resolverán tus días festivos o largas vacaciones. Destierra viejos tópicos y aférrate a la máxima de Kapuscinski: viajar es el principio de todo conocimiento.


1-. Recuerda las ventajas de las agencias: el asesoramiento.

Atlántida Viajes promete experiencias únicas y
lujosas al viajero.
Atlántida Viajes es una de esos servicios a los que Internet ha desterrado en ocasiones a un inmerecido y recóndito lugar al que nadie se asoma. Porque lejos de quedarse atrás, muchas agencias de viajes supieron reciclarse y acentuar una de sus virtudes en pro del cliente y viajero: el asesoramiento. Y claro, hoy día pocos lo necesitan para destinos más conocidos, pero la ruta de la seda por Uzbekistán o experiencias únicas en los lugares más "sencillos" para el viajero inexperto como una cena en el interior de las Villas de Paladio en Italia seguramente le dejen al más avezado sin saber por dónde empezar. Aquí es donde cobra especial importancia el valor añadido indicado de las agencias y, unido al factor "lujo" que promete Atlántida Viajes, nos descubre destinos que nunca habríamos imaginado visitar como Sri Lanka, Georgia, Armenia o San Petersburgo.

Como en toda previa os recordamos que no, aún no hemos probado sus servicios, pero el concepto lo recomendamos por lo ya citado. Si en algún momento del año vivimos una experiencia con Atlántida Viajes u otra agencia especializada, como ya hemos hecho en otras ocasiones, os lo detallaremos en primera persona ;)

Más información en http://www.atlantidaviatges.com/

No olvidéis también que hay otras agencias especializadas en según qué destinos, como puede ser Discover East para Vietnam www.discovereast.vn o Ama Travel en el caso de Nepal www.amatravelnepa.com

2-. Más allá de Río de Janeiro.

Te arrepentirás si viajas a Brasil y no sales de Río de Janeiro.
Otro expositor que nos llamó la atención no sólo por su portentosa puesta en escena o colorido sino por uno de sus eslóganes fue el de Brasil. Se estima que hasta medio millón de viajeros se desplacen a Río de Janeiro con motivo de las olimpiadas y, sabedores de las bondades de su país, invitaban a todos ellos a asomarse al resto de tierras brasileñas. Claro que entre el 5 y el 21 de agosto el mundo respirará deporte y los estadios olímpicos serán los "monumentos" más visitados por los turistas, pero igual de verdad es que Brasil posee un patrimonio cultural, artístico y natural innegable que merece ser visitado. No obstante, hablamos del primer país del mundo en recursos naturales y los Parques de esta índole registraron el pasado año récord de visitas.
Imagina asistir a semejante espectáculo.
Tened por seguro que si logramos hacer hueco y escaparnos, no sólo cubriremos algo de los Juegos Olímpicos, sino que prometemos dar cuenta de otros destinos dignos de visitar en el país de la samba.  

Más información en www.visitbrasil.com

3-. Hard Rock Hotel Tenerife, mucho más que un alojamiento de lujo.

¿Quién dijo que una buena nana rockera no sirve para dormir?
El Hard Rock de Madrid fue el escenario perfecto para que autoridades y personalidades se dieran cita en la presentación del nuevo establecimiento canario auspiciado por el Palladium Hotel Group. Hard Rock Hotel Tenerife es la enésima perla del grupo (recordemos que son los mismos "culpables" de paraísos como el ibicenco Ushuaia) que inaugurará en 2016 tan rockero concepto hotelero en la afamada isla canaria. La premisa es simple: que tu hotel sea no sólo garante de tu mejor reposo sino también de tu mayor diversión. Casi 700 habitaciones de las cuales más de 200 serán suites, conciertos, actuaciones espontáneas en diferentes rincones del mismo durante tu estancia, servicios y productos de la máxima calidad y coqueteando con el lujo... un innovador concepto que ha calado hondo entre el turista que cree en la diversión no casposa en los complejos hoteleros. Nuestro próximo reportaje de Tenerife tiene nombre en la opción de alojamiento.


4-. Más vuelos, más opciones, y menos esfuerzo para el bolsillo.

Iberia nos acerca el Lejano Oriente.
Ya te recordamos las increíbles ofertas del cinturón de Iberia para, por ejemplo, cruzar el charco por menos de 500 euros, pero la compañía patria no descansa. Sirvió la feria para anunciar la oferta de tres vuelos directos semanales Madrid - Tokio (a partir del 18 de octubre) por poco más de 600 euros i/v, anunció también Shanghái como inminente destino y recordó que ofrece 250 vuelos semanales a 19 destinos en Latinoamérica, con motivo del 70º aniversario de estas rutas. Aún no hemos tenido oportunidad de probar una de sus suculentas ofertas o volar con ellos cruzando el charco pero, en cuanto lo hagamos, descuidad que tendréis una completa información.

Más detalles en www.iberia.es

Puestos a mencionar líneas que nos adentren en tesoros asiáticos, es menester mencionar aerolíneas nacionales de estos destinos como Air China (www.airchina.es), Japan Airlines (www.es.jal.com) o Thai Airways (www.selectaviation.es tras reciente acuerdo se encargarán ellos de la emisión de billetes y demás gestiones), cada una dando pistas de los países que conectan con Madrid. Y por precios que te sorprenderán.

No olvidemos que hay muchas opciones a la hora de cruzar el charco.
Pero hay muchas más opciones para volar cerca y, sobre todo, lejos, muy lejos de Madrid. Jet Airways ha sido siempre un referente en rutas a la India, pero a menudo olvidamos sus rutas a Canadá y Estados Unidos por precios que nada tienen que envidiar (es más, en todo caso, al revés) a las de otras compañías. Y es que a partir del 16 de marzo y por menos de 500 euros, vía Ámsterdam, Jet Airways ofrece vuelos a Toronto, Bombay y Delhi. Estamos seguros de que pronto podremos probar sus servicios y ofreceros un amplio reportaje sobre lo que da de sí esta aerolínea.

Más información en www.jetairways.com

Un extra entre tanto aeroplano: nuestro ferrocarril, nuestros trenes. Históricamente algo desfasados en lo que a precios se refiere, hoy día el viaje en tren sigue siendo más interesante y atractivo que aquéllos y, al fin, también igual de económico. Culpa de ello la tienen iniciativas como +Renfe Joven 50, tarjeta para jóvenes de entre 14 y 26 años que dejará hasta un 50% de descuento en AVE y Larga Distancia y un 25% en el resto de trenes.


5-. Sol todo el año

¡Cómo no vamos a tener ganas de volver a las Islas Canarias!
Islas Canarias, nuestra segunda región más amada de cuantas componen España, merece de nuevo mención especial. No sólo por el mencionado Hard Rock Tenerife, sino porque este año tenemos el firme propósito de revisitar la isla del Teide, retornar a nuestro ya clásico reportaje de Gran Canaria e introducir por vez primera "la isla bonita", La Palma. Así que ya puestos, hagamos tour por todas las islas, incluyendo también Lanzarote, el geoparque de El Hierro... Son muchísimas las opciones de alojamiento y algunas ya conocidas (Gran Canaria Wellness) y otras por descubrir, como Hoteles The (Total Hotel Experience), que desconocíamos que tuvieran repartidos varios enclaves por Lanzarote, Gran Canaria e incluso Fuerteventura a través de un "innovador concepto de hospedaje vacacional", basados en miniresorts dinámicos. Sin olvidar otras interesantes propuestas como las de Europe Hotels (Europe Villa Cortés y Park Club Europe), el Gran Hotel Bahía del Duque Resort o los apartamentos del exclusivo Regency Country Club.
Descuidad, os transmitiremos nuestra elección, pero a priori todas ellas nos cautivaron por la explicación de su oferta y bien la originalidad de la misma.

6-. La importancia de un buen descanso.

Decidme una sola persona que haya disfrutado sus vacaciones si no ha reposado todo lo que hubiera querido, fuera poco o mucho. Dormir es también un placer, en ocasiones (y mal hecho), reservado a nuestras vacaciones, así que hay que ser muy exquisito en la elección de los hoteles. En nuestras páginas os hemos hablado de muchos, pero os aseguramos que son un minúsculo porcentaje comparado con todos los que aún hemos de mencionar. En la feria visitamos más detalladamente las virtudes de H10 Hoteles (www.h10hotels.com), Weekenddesk (www.weekenddesk.fr), conceptos únicos como el Hotel&Spa (con bodega) Arzuaga, en Ribera del Duero, cadenas patrias como Valentín Hotels (www.valentinhotels.com) y vastos resorts como Sandos y Marconfort (www.sandos.com y www.marconfort.com). Se nos queda el año pequeño para todo lo que nos gustaría visitar y sobre lo que escribir, pero trataremos de abarcar las opciones más atractivas para que sepáis un poco de ellos porque, como ya hemos señalado en más de una ocasión, a menudo lo mejor pasa desapercibido.

Ya lo veis, todo un año por delante -en realidad, toda una vida- para descubrir mundo, visitar rincones inhóspitos o revisitar aquellos que creemos conocidos pero a través de ojos profesionales sabemos valorar como merecen. Otro año para nuestras crónicas viajeras, para vuestras demandas turistas, para disfrutar de lo que es de todos: ¡el mundo!

Jesús Clemente Rubio