Ir al contenido principal

Telefónica Star Wars: La película y la exposición que estabas esperando

Al fin ha llegado, de la mano de J. J. Abrams, con Han Solo, Leia y Luke retornando a la franquicia que dio fama a los actores que encarnan a tan afamados personajes -en realidad, sólo a Harrison Ford-. El día 18 y desde la madrugada los cines se harán eco del episodio VII, de lo que sucedió tras los eventos del Retorno del Jedi, y se resolverán muchas dudas y rumores sobre qué ha sido de Luke, Han y Leia en estos años... y quiénes serán los llamados a sucederles en la franquicia. Pero toda saga tiene un comienzo, en este caso compuesto por seis episodios, recorridos de la manera más fidedigna, realista y llamativa posible en la Flaship Store de Telefónica. Gratis, con muchos detalles y alguna que otra sorpresa interactiva. La Fuerza nos llama y de ella te hablaremos en su correspondiente crítica cinematográfica, pero te avanzamos la puntuación del espacio organizado por Movistar Plus: sobresaliente.



Decenas de vitrinas escoltan unas escaleras que, con un juego de luces galáctico, dejan a los lados soldados imperiales hasta llegar a C3PO y R2D2. A grandes rasgos es el espacio que la Flagship Store de Telefónica ha dedicado a Star Wars con motivo del próximo estreno en cines del Episodio VII, así como la retransmisión vía Movistar Plus de las seis entregas anteriores.


Las recreaciones son de extraordinaria factura.
De una manera casi didáctica y tremendamente visual, personajes, iconos y hasta legendarios momentos de la saga se suceden en dichas vitrinas, con figuras que cotizan en miles y miles de euros en el mercado actualmente e información tan condensada como certera para aproximarnos o bien recordarnos los personajes y su importancia en el universo ideado por George Lucas. Como colofón una enorme pantalla proyecta una y otra vez el tráiler de la joya que se viene, que cambia el apellido Lucas por Abrams, mantiene las caras de entonces e incorpora, obviamente, las nuevas llamadas a seguir con la franquicia. 

Los más pequeños pueden optar por construir el universo Star Wars
con Lego.
Poco hablaremos de la película pues esta semana publicaremos ya la reseña de la misma, pero sí diremos que es esta exposición un genial aperitivo para sumergirse también de manera interactiva, con PS4 y el videojuego Disney Infinity esperando a un lado de la mencionada pantalla mientras que al otro Lego y un pequeño reservado para el merchandising de Star Wars esperan a ser probados y ansiados, respectivamente, por los más pequeños. 

La escalera está tomada por las fuerzas imperiales.
La guinda para los infantes y los que dejaron de serlo, pero se sienten como uno cuando de Star Wars se trata, es la pantalla de croma con un Yoda delante y multitud de opciones de disfraz y atrezzo. Así te harás tu foto con el Maestro Jedi ataviado como tú elijas y en el planeta o tierra que desees.

Aunque no están a la venta en la exposición, los productos de la Disney Store
seguro que irán a la carta de los Reyes Magos.
Finalizamos como empezamos, recordando la gratuidad de la actividad. Date un respiro a tu jornada de compras o de aglomeraciones navideñas y acércate a la Flagship Store de Telefónica para reencontrarte con el universo Star Wars... ¡ya que vuelve la Guerra de las Galaxias, démonos un buen atracón de ella!

otiuMMaximus

- Hemos dejado la mejor pieza para este apartado... ¡Han Solo en carbonita!

- Las figuras de las vitrinas así como los "Dioramas" son extraordinarios.

- Variada, detallada y gratis. ¿Qué más se puede pedir?

otiuMMenester
-¿Dónde? Flagship Store de Telefónica. Gran Vía, 28.
-¿Cuándo? Hasta el 17 de diciembre (¡DATE PRISA!) de 10 a 20 horas.
-¿Cómo? Navidad y Gran Vía... opta por el Metro (L5).
-¿Cuánto? Gratis... y muuucho tiempo, ¡lo merece!

Jesús Clemente Rubio