Ir al contenido principal

Gran Canaria VII, BD Surf, La Punta Yacht Club y Trekking 7: Ocio por tierra, mar y puerto

gran-canaria-trekking7Playa, complejo hotelero, piscina, comedor y habitación. Sé exigente y pide MUCHO MÁS  a tus vacaciones porque, en el caso de destinos como Gran Canaria, te serán satisfechas todas tus demandas y pretensiones. En la isla más virtuosa ya repasamos el pasado año algunas actividades que podías hacer (leer aquí) y prometimos ampliar el catálogo y la variedad de las mismas. Hemos probado a relajarnos en un Lounge Bar a pie de puerto, Pádel Surf... ¡e incluso senderismo! Y creednos; merece la pena que te despegues de la hamaca y salgas a explorar los tesoros que esconde este pequeño pedazo de paraíso.



1-. Senderismo volcánico


Sé uno con la naturaleza volcánica.
Si ya de por sí es impresionante lo que dejaron decenas de erupciones tras de sí, una de las regiones más bellas de España (y del mundo), más aún lo percibe el viajero al adentrarse en una de las múltiples rutas que propone Trekking 7. De la mano de sus guías y desde ¡5 EUROS! podrás recorrer durante tres horas una de las múltiples maneras de explorar a pie los recovecos montañosos, asomándote a rincones mucho más vistosos que el Pico de las Nieves o el clásico "Fraile" y Roque Nublo. 
'La Ventana del Roque Nublo' fue una de esas joyas sólo descubiertas a través de los ojos de Trekking 7.

Por el camino toparás con los principales puntos de interés de
Gran Canaria desde una perspectiva diferente.
Así fue la nuestra, aceptando la invitación a "perdernos" del personal de tan afamada empresa con la seguridad de que sus guías, titulados, cualificados y de amplia experiencia, nos llevarían siempre por el buen camino. Lo que nunca imaginamos es que sería ésta también la más hermosa de las sendas, de justa dificultad y sobrado disfrute, haciéndonos uno con la isla e imaginando, por un momento, cómo sería la vida del aborigen rodeado de naturaleza y tierra volcánica. Una escapada física y para los sentidos de lo que estamos habituados a ver y conocer en el turismo, una comunión con la naturaleza y una experiencia única y, afortunadamente y gracias a Trekking 7, repetible. MUY RECOMENDABLE.

otiuMMaximus

- trekking7.com te informa de precios, rutas así como la manera en que puedes hacerte con sus servicios.
- No es broma el precio de 5 euros: en las salidas organizadas y en fin de semana, puedes sumarte al grupo por ese precio. Si sois un grupo que desea una guía más personalizada y sin "gente añadida", serán 120 euros (seáis los que seáis dentro del límite de seguridad que ellos propongan).
- No pienses en el clásico guía que tira millas y nunca mira atrás; aquí hablamos de profesionales que te explican al detalle lo que ves y por dónde pisas al tiempo que resuelven todas tus dudas.

2-. En un puerto... gran canario...

La zona reservada al copeo y cócteles es de acceso restringido.
Sólo adultos. Genial.
Ya sabíamos que San Bartolomé de Tirajana es un municipio coqueto de obligada visita, pero no que en uno de sus apéndices esconde una urbanización exclusiva apuntalada por un Lounge Bar en el que pasar el día se antoja mejor que cualquier Resort y, en ocasiones, playa. La Punta Yacht Club propone un buen puñado de metros cuadrados a pie de puerto donde, además de poder darte un baño en una zona acotada y segura, filas de hamacas y camas balinesas proponen una jornada al sol, entre cócteles y ambiente chic en el Puerto Deportivo Pasito Blanco. 
No echamos de menos ni el complejo hotelero ni playa alguna. A pie de puerto se vive bien.
Con dos ambientes -uno enfocado al sol y otro al copeo- un amplio horario y un restaurante de elevada calidad -que no precio-, La Punta propone por muy poco -10 euros el alquiler de hamaca y toalla para TODO el día- una jornada diferente y con la que quedarás muy bien vayas con quien vayas.

otiuMMaximus

- Solarium, actividades acuáticas, restaurante (puedes comer perfectamente por menos de 15 euros) y coctelería. Todo en uno.
- Abierto de 10 a 23 horas salvo de noviembre a febrero -ambos inclusive-, que lo hace hasta las 18:30.
- Prueba el brownie.

3-. Surfea con los mejores... o aprende de ellos

No probamos el Surf y, por capricho del mar -revuelto aquel día- tampoco el Pádel Surf pero ambos, nos prometen y nos lo creemos, son excelentes en BD Surf. Quizá influya que Bjorn Dunkerbeck, 41 veces campeón del mundo en varias modalidades acuáticas, esté detrás de la popular escuela. 

- BD Surf se ubica en el C. C. Atlantic Beach Club. 629 348 679. www.surfbd.com
- Si quieres abrir boca con la experiencia de otros clientes, echa un vistazo a sus redes sociales en https://www.facebook.com/BD.Surf.School/ y https://www.instagram.com/bdsurfandbodyboardschool/
- Desde 35 euros por día.


¡No te pierdas el resto de volúmenes de nuestra completa guía de Gran Canaria!


- Gran Canaria I: Tres días en la isla más virtuosa. La mejor guía turística para tu visita a Gran Canaria.

Gran Canaria II: Qué ver y hacer en la superficie... y bajo ella. La isla ofrece atractivas actividades náuticas.

Gran Canaria III: Talasoterapia. Si llueve, relájate. Aprende la diferencia entre un SPA convencional y la Talasoterapia.

Gran Canaria IV: Miniciudades dentro de islas. Gloria Palace San Agustín y otros hoteles recomendables en Gran Canaria.

- Gran Canaria V: Relaja e hidrátate entre volcanes. Más talasoterapia y SPA en hoteles como Gloria Amadores y Cordial Mogán, entre otros.

Gran Canaria VI: Brinda con el Océano Atlántico en el hotel más completo. Conoce al detalle la oferta de Gloria Palace Amadores.

- Gran Canaria VIII: El paraíso del turista náutico. Más oferta náutica de la isla de la mano de Gran Canaria Blue.

- Gran Canaria IX: Comparte cama con el mar. Conoce al detalle la oferta hotelera de Marina Suites.


Jesús Clemente Rubio