Ir al contenido principal

Popurrí Videojuegos Noviembre´15: Xbox One y PS4 bajan de precio y huele a Navidad

guerra-galaxias-wars-battlefront-ps4¿Que ambas consolas están en un gran estado de forma pero una de ellas -Xbox One- decide dar el paso y bajar 50 euros su precio recomendado? Pues Playstation 4 decide hacer lo propio para continuar una carrera de la que todos nos beneficiamos, especialmente el usuario final. Ya no hay excusa para no haber dado el salto a la nueva generación y a ti, que has caído en esta última rebaja, te interesará más que a nadie los títulos que justificarán tu compra hasta el último euro. 
Bonitos son un rato...
Antes de nada, accesorio al canto: los nuevos auriculares estéreo para Playstation 4, también compatibles con PS Vita, smartphones y tabletas, que por 89,99 euros, como imaginarás, traen todo tipo de calidades y características de última generación para garantizar el sonido envolvente en tus partidas. Y ya que estamos en el terreno de la miscelánea, recordar a los usuarios de Vodafone-ONO presentes y futuros -en concreto, a los de la fibra 300 Mb- que tienen un año gratis de Playstation Plus sólo por ser clientes de la citada plataforma. Te has quedado sin excusas sobre el lag para los juegos online, amigo.

Metámonos en materia y, por qué no, en asfalto: Need for Speed es un referente que, no obstante, ha necesitado un buen lavado de cara para relevantar expectación. Ahora podrás convertirte en un icono de la cultura urbana, recorrer un mundo abierto nocturno a bordo de un personalizado coche y captar la atención de contrincantes del mundo real como Ken Block. Para muestras, un acelerón:


Si Need for Speed es el paradigma de la conducción arcade, Fifa 16 el de los simuladores futbolísticos. Y todo símbolo merece un templo, y EA Sports acaba de abrir el suyo a los fans. Los compradores de FIFA 16 podrán gozar de dos salas de juego con ambientes diferenciados y capacidad para 4 y 8 jugadores, comida, bebida, iluminación y, claro, videoconsolas. ¡Te garantizamos que tu jornada será adictiva y placentera pues los días abiertos para prensa resultaron un éxito de convocatoria y un cúmulo de buenas opiniones!

Una excepcional idea reservada, insistimos, a los compradores de FIFA 16 en tiendas Game. En el momento de la compra recibirán un código para reservar su sala, canjeable en este enlace. Tienes tiempo (hasta el 10 de enero) pero son muchos los seguidores de la franquicia así que ¡DATE PRISA!


El COD más completo.
De Electronic Arts a Activision, que ya piensa en llenar el trineo de Papá Noel de sus últimos títulos. Nosotros destacamos aquellos de los que tanto hemos hablado: Call of Duty: Black Ops III y Guitar Hero Live. El primero es el punto final a una saga de seguimiento mundial, con una nueva campaña de genial factura y, esta vez, disfrutada en modo solitario o cooperativo. En el modo multijugador también hay novedades, no sólo en los mapas y sistema de Especialistas sino también en el modo Zombies, ambientado en los años 40 y con aroma al mejor cine negro. 59,99 euros y un paseo a tu tienda más cercana (a no ser que lo adquieras de manera digital) te separan de la joya de joyas del entretenimiento bélico.

He aquí tu herramienta para el éxito.
Respecto del retorno musical más esperado, ¿acaso queda algo por decir? Desvelada con cuentagotas una tracklist enorme, el nuevo periférico y demás, sólo cabe recordar los dos nuevos modos de juego, uno de ellos te situará en un escenario con público real silbándote o aplaudiéndote; y GHTV, una red de vídeos jugables las 24 horas del día y constantemente actualizada. Las dos sobremesa de Sony y Microsoft, además de Wii U, Apple TV, iPad, iPhone y iPod touch propagarán los acordes más difíciles. 109,99 euros, incluyendo periférico.

Poco a poco sabemos algo más del elenco de SFV.
¿Peleas? Hablar de combates de uno contra uno es hablar de Street Fighter o de Tekken. La quinta y séptima entrega, respectivamente, de cada franquicia es de los títulos más esperados por los acérrimos de sangrientas y encarnizadas luchas contra los amigos llenas de piques y tardes entregadas al mando. La novedad de Street Fighter V es que Dalshim estará en el elenco ya confirmado, la de Tekken 7 es mucho más visual. Puedes verlo aquí.

Hemos hablado de muchos retornos y aún queda el más explosivo y, sin lugar a ninguna duda porque nosotros lo decimos y porque somos unos fanáticos de la saga, el más esperado. El que entiende de bombas es Rico en Just Cause 3, que nos vuelve a deleitar con un festín de explosiones en otro trailer de su jugabilidad.


Y muuuucho más lejano que el universo de Just Cause está el de Star Wars, cuyo retorno cinematográfico en diciembre viene bajo el brazo con un videojuego de los que prometen: Star Wars Battlefront. Batallas multijugador y, claro, campaña en solitario a través de los páramos de Hoth, Endor, Tatooine y el inexplorado planeta Sullust. ¿Ganas? ¡Vídeo!


Jesús Clemente Rubio