Ir al contenido principal

Popurrí Videojuegos julio y Gamescom 2015: La nueva generación se pone seria

need-for-speed-fifa-16-street-fighterTermina el E3, arranca el verano y, una vez entrado éste, lo hace la Gamescom. El resultado es una avalancha de títulos entre los originales -los que menos, también es cierto-, revisiones de videojuegos, adaptaciones y relanzamientos... El caso es que la nueva generación vive su primer gran verano, copado con títulos de toda índole y de gran calidad, así como de lanzamientos que parece que cumplirán todo lo que prometen y, lo más importante, lo que se espera de ellos. FIFA 16, Need For Speed, Final Fantasy XV, Street Fighter V, Homefront, Until Down, God of War III y Prototype remasterizados... ¡asómate al verano en el que no hay hueco en la playa para más novedades y compañías!

1-. FIFA 16, rizando el rizo de la inmersión


La exitosa modalidad FIFA Ultimate Team traerá la enésima novedad, FUT Draft, donde los jugadores podrán probar sus habilidades y competir online con los mejores jugadores del mundo. El conocido Modo Carrera se hará eco de las peticiones de los usuarios, replicando con Torneos de Pretemporada y Entrenamiento de Jugadores, para potenciar la inmersión como mánager o jugador.
El simulador de fútbol definitivo se acerca...


2-. La velocidad con argumento

Prepárate para el sonado regreso de 'Need for Speed'.
El relanzamiento de una de las sagas más famosas y aclamadas tenía que llegar con todo a la nueva generación. Por eso, no es casualidad que para su narrativa hayan apostado por auténticos iconos y estrellas del mundo del asfalto y el automovilismo urbano, desdibujando la línea entre lo real y lo cinematográfico. Entrandos en materia, Magnus Walker es el icono de la velocidad, famoso por llevar al límite la aguja de uno de sus restaurados Porsche 911 y que si le gustas te ayudará a mejorar tu reputación, mientras que Ken Block pondrá la popular agresividad exhibida en su canal de Youtube GYMKHANA. Domina el derrape y obtendrássu reconocimiento. También habrá iconos de tuneado, banda y forajido, donde personalizar tu vehículo con gusto, apurando en la conducción próxima a otros vehículos o escapar de la policía serán los que enganchen a Nakai-san, Risky Devil y Morohoshi-san, respectivamente.

3-. Y van quince fantasías finales...


Por fin un Final Fantasy recupera la expectación en torno a su lanzamiento que la saga merece. El nuevo tráiler "DAWN" muestra el test al que será sometido el vínculo del joven Noctis con su padre, el Rey Regis, ante la emergente guerra. Nos encanta que cada pequeña dosis del esperado Final Fantasy XV muestre más y más calidad y aumente la ya ansiedad de tenerlo entre manos.

4-. Acción y guerra en la next-gen

Si el nombre de un tráiler, traducido, dice "Quémalo", creemos que no necesita comentario alguno para venderlo. Por si acaso te diremos que es el último avance de Just Cause 3, del que ya se ha aprovechado para decir que incluirá una copia digital de su segunda entrega en la versión de Xbox One. Pero no nos perdamos en ofertas comerciales, y centrémonos en lo importante:


Con disparos y despliegues más tácticos Deep Silver ha querido mostrar su shooter de mundo abierto en primera persona Homefront: The Revolution. Unos Estados Unidos ocupados optan por la guerra de guerrillas como único camino a la libertad.



5-. El golpe de autoridad de Microsoft

Microsoft se pone seria con su "mayor catálogo de juegos".
Cifras que glorifican a Sony, exclusividades que se ponen de lado de PS4... son muchos los meses de disgustos y desplantes que ha aguantado Xbox One. Y aquí finalizan. La Gamescom ha confirmado lo que vimos en el E3, un impresionante catálogo de juegos con exclusividades como Crackdown 3, Scalebound y Killer Instinc Tercera Temporada 3, además de un nuevo gameplay de Quantum Break. Sin olvidar el juego de estrategia y acción rápida inspirado en una de sus sobresalientes licencias, Halo Wars 2, con otro enfoque de las cosas en ámbito argumental. 

Marcus y compañía aterrizan en la nueva generación.
Pero como no sólo del horizonte vive el hombre, a corto plazo también se ha hablado del que quizá es el retorno más esperado: Gears of War. Disponible desde el 28 de agosto, Gears of War Ultimate Edition puede predescargarse de la tienda de Xbox en versión estándar (39,99 euros) y versión exclusiva (59,99), ambas con multitud de extras. Nos gustan los cuerpos anabolizados, las voces graves y aniquilar alienígenas.


6-. Y la réplica de PS4
¿Te atreves a medir tu miedo con 'El Índice Until Dawn'?
Sony no se arruga ante la "presión" ejercida por los competidores. Mientras avanza en estudiadas dosis luchadores y detalles de Street Fighter V -el último ha sido nuestro compatriota Vega, que lucirá un aspecto más moderno y actualizados movimientos-, lanza una excelente campaña llamada a convertirse en viral en torno a Until Dawn, con el nombre #ElINDICEUNTILDAWN. ¿La sinopsis? Una máquina medidora del miedo, un videojuego de terror exclusivo y de nueva generación y dos días: 27 y 28 de agosto para poner a prueba tus nervios. Aquí vídeos de ambas noticias:


 


7-. Dos recintos oscuros de diferente índole

La vida sigue siendo extraña.
Siguiendo con el miedo, Square ha anunciado el cuarto episodio del tapado de la temporada, "Life Is Strange", que llevará el título de La Habitación Oscura. Disponible desde el 28 de julio, Max se adentrará en un territorio inexplorado en busca de más pistas sobre la desaparición de Rachel Amber.


Completa los desafíos de 'Premium Shows' y obtén premios.

En un ambiente muy diferente, la oscuridad sólo se adueña de tres cuartas partes del recinto; la otra es el escenario, donde apuntan todos los focos. Hablamos de Guitar Hero Live, que a través de los llamados Premium Shows incluirá contenido extra a base de completar desafíos que le darán acceso a tan selecto contenido. En ellos, en función de la dificultad del concierto, obtendrás nuevos y jugosos premios.

El fantasma de Esparta en 1080p.
Si bien ya lleva unos días entre nosotros, cabría mencionar otra de las exclusividades en llegar a la nueva generación. la versión remasterizada de God of War III para Playstation 4 donde la última aventura de Kratos gozará de una estética soberbia con resolución de 1080p y velocidad de refresco de 60fps. Desde 34,99 euros en Playstation Store y rozando los 40 en tu punto de venta habitual.




8-. Final feliz con remasterización multiplataforma

Jamás un virus lució tan bien.
Con las campanas de uno de las mejores sagas de la pasada generación aún resonando, Prototype Biohazard Bundle llega a Ps4 y Xbox One en forma de atractivo pack que reúne ambas entregas. Disponibles ya en pack en las tiendas virtuales e individualmente a partir del 12 de agosto, Prototype recorrerá las historias entrelazadas de Alex Mercer y James Heller, dotados de fuerza sobrehumana y capacidad de cambiar de morfa gracias a un virus mortal que ha devastado Nueva York.

Jesús Clemente Rubio