Ir al contenido principal

Los Minions, Jurassic World y Terminator Génesis: Retornos de cine

Más de una década ha tenido que esperar el Parque Jurásico para hacerse mundial y titularse Jurassic World; algo menos Los Minions para despojarse de Gru y los humanos y protagonizar su propia película. Pero es imposible hablar de retornos cinematográficos sin el que siempre lo promete y cumple: Arnold Schwarzenneger vuelve a ser lo mejor de una saga que reinventa el reinicio o reboot con Terminator: Génesis.

El lema publicitario dice más de lo que crees.

Aunque la sorpresa de que el forzudo de Arnold vuelve no es tal, los primeros minutos de Terminator se hacen eternos hasta que ÉL aparece de manera virtual, luego real. A partir de ahí, trasteos con la línea temporal, acción y mas acción de la de siempre vista casi como nunca y generosas dosis de humor que desengrasan y sirven de excelente transición. Terminator Génesis no abusa de los efectos y la presencia del ordenador es similar a la de aquel Terminator 2 de James Cmaeron. Por lo que la originalidad reside en la capacidad de los guionistas de retorcer la historia hasta reiniciarla sin convertirse en reboot, Emilia Clarke y Jason Clarke contribuyen a olvidar a Sarah Hamilton y a colocar al soldado Reese de Terminator 1 donde merece; el reultado apostaría a que ha sorprendido hasta a los mas escépticos  del regreso de saga y protagonista.


Terminator 2 siempre será la niña de nuestros ojos pero si Génesis hubiera sido aquella segunda parte nos habría gustado con la misma intensidad. Lo malo es que la sombra es alargada y difícil sacudirla, pero unos cuantos giros inesperados y una curiosa actualización  rematan la mejor entrega desde la segunda. E invita a soñar con más entregas y propuestas. Eso sí, por favor, si repite que lo haga con él, con Arnold. Nuestro T-800 favorito que siempre vuelve, que está en forma, quizá algo viejo... pero nunca obsoleto.



Estreno: 10 de julio.


El parque abre y devora al público


'El parque está abierto'... y en qué horita.
Mejor estreno de junio de la historia de nuestro país y primera película en superar los 500 millones de dólares de recaudación mundial en su primer fin de semana. Si crees que tanta gente puede estar equivocada, mejor será que no te des prisa por ir a ver la reapertura de un parque donde salta la alarma cuando una nueva y peligrosa especie se descontrola y pone en peligro toda existencia - salvo la suya- en el recinto. Chris Pratt, omnipresente últimamente en proyectos y cartelera, sigue en forma y cuaja un papel fundamental e igual de dinámico que la cinta donde la reaparición del nombre de Steven Spielberg, aunque sea en los créditos de producción, es siempre una garantía.



Estreno: 12 de junio. ¡Date prisa!


Primera vez sin Gru


¡Si es que son tan ricos!
Con más monosílabos inexistentes y onomatopeyas que otra cosa, estos bichos amarillos de uno y dos ojos nos conquistaron desde la primera entrega de Gru. Lejos de aprovechar el tirón con un repetitivo y manido spin off, la película con Los Minions como protagonistas posee un argumento decente y una dinámica que enganchará por el contraste del humor fácil y trabajado. Recomendadísima. Son taaaan ricos que Mondo Toys ha visto claro el filón y lanzado los juguetes oficiales que cantan, hablan y hasta dan volteretas! ¡Sé Gru por un día y rodéate de Los Minions!

Estreno: 3 de julio. ¡Ya puedes ir a verla!

Hazte con uno de Los Minions en www.mondotoys.com
Si fuera época navideña os hablaríamos del juguete más vendido, seguro.



Jesús Clemente Rubio