Ir al contenido principal

E3 2015: Los ocho anuncios de videojuegos pre E3 que más nos han gustado

El 16 de junio los ojos de los jugadores dejarán de mirar por primera vez a la pantalla de sus televisores para echar un vistazo a Los Ángeles. Allí, tras un lógico período de adaptación, la edición 2015 del E3 (Electronic Entertainment Expo) promete el primer gran salto generacional en número y calidad de títulos. Sabedor de ello, compañías y fabricantes han lanzado durante los últimos días numerosos anuncios con el fin de abrir la lata informativa y, de paso, permanecer en el candelero antes, para triunfar en el durante y colear después de la cita obligada para gamers de todo el mundo. Éstos son los anuncios que más nos han gustado y que, a buen seguro, serán noticia en el E3 2015.


El retorno de Ratchet & Clank

Con una película planeada para el próximo año y sin novedades durante la larga vida de PS3, uno dudaba de que el original dúo de Sony se materializase en la pantalla grande y, menos aún, que regresase a las consolas de sobremesa. Pues bien, ambos serán realidad en la primavera de 2016 y para evitarnos el pellizco para saber que no se trata de un sueño Sony e Insomniac Games han desvelado imágenes tanto de la película como del propio juego en el vídeo que os adjuntamos a continuación. Sobre la historia de Ratchet & Clank para PS4, decir que supone un vistazo a los orígenes del mecánico manteniendo claro el género plataformas pero inundándolo de novedades en lo que respecta a planetas, armas, jugabilidad y, obviamente, gráficos. 



Mil manera de matar en Wii U con Devil´s Third


Aunque no se trate de novedad propiamente dicha pues ya se anunció el pasado E3, lo que sí nos ha vuelto locos es que al fin tiene fecha de lanzamiento. El 28 de agosto Devil´s Third llegará a las tiendas un sinfín de armamento militar y armas cuerpo a cuerpo para eliminar enemigos de las más variopintas y sangrientas formas. El verdugo será Iván, un mercenario que busca la redención acabando con el grupo terrorista al que perteneció. El modo multijugador promete eternos combates urbanos entre clanes que formarán los jugadores. Menuda pinta.

El erizo azul que unió a Sega y Nintendo

La inclusión de los elementos para avanzar en la pantalla
promete disparar la jugabilidad.
Nueva carrera de Sonic en un producto de Nintendo con Sonic Boom: Fire & Ice en exclusiva para 3DS. Ambientado en el universo ya conocido Boom, Sonic y sus amigos se enfrentan a nuevos retos, pantallas e incluso villanos como D-fekt. Las novedades no sólo residen en el plantel de escenarios, sino en la jugabilidad: la coletilla del título alude a los elementos de fuego e hielo con los que habrá que interactuar y jugar en multitud de ocasiones para avanzar empleándolos de la manera más inteligente posible. De hecho, por primera vez en la historia del erizo azul, el jugador podrá echar el freno y explorar los escenarios, optando por el avance más calmado, o bien, por supuesto, apostar por el vertiginoso ritmo al que estamos acostumbrados. Habrá que esperar a que vuelvan los abrigos: el lanzamiento está previsto para invierno.

Final Fantasy XV a la carta

¿Pero quién pidió semejante bestia en la demo?
Al menos en su demo Episode Duscae. ¿Recordáis que hablamos en estas líneas sobre una macroencuesta que había puesto en marcha Square Enix para recabar información sobre la experiencia jugable de la demo? Pues bien, demostrando que no cayó en saco roto lo escuchado de miles y miles de jugadores, la compañía ha lanzado una versión 2.0 de Final Fantasy XV: Episode Duscae puliendo ciertos elementos e incluyendo novedades en base a la demanda y las opiniones de los usuarios. Sistema de cámara y puntería, misiones adicionales, mejoras del sistema de batalla, reparación de bugs... ¡incluso una nueva batalla contra un gigantesco oponente! No sé vosotros, pero pocas veces he visto en cualquier sector una compañía que respete, aprenda de y ejecute así la voluntad de sus clientes. Brutal.

Broken Sword 5: Serpent´s Curse para PS4 y Xbox One

George y Nico sufrirán este verano la maldición de la serpiente en las consolas de nueva generación. Sin duda el anuncio que más nos ha gustado por nuestro amor a la franquicia y las aventuras gráficas, que con esta entrega episódica pareció recuperar esplendor  y jugabilidad de antaño. Disponible en formato digital y físico, este último incluirá además una introducción al juego en forma de novela gráfica. Un robo, una conspiración y muchos misterios y puzzles en el retorno de la franquicia al 2D y el salto a la nueva generación gracias al esfuerzo de todos (Kickstarter).

Nuevos packs y precios en PS4 y Xbox One

Mientras PS4 ofrece descuentos del 50% en títulos como The Last of Us Remastered o Diablo III para los miembros de PSN Plus, Xbox One presume del anuncio más grande de la Historia en cuanto a novedades en su próximo E3 y lo acompaña con el lanzamiento de un nuevo pack de consola por 449,99 euros y que incluye disco duro de 1TB y mando inalámbrico rediseñado (e incluido a partir de ahora en todo pack de consola).  Seguro que ahora te será aún más sencillo disfrutar de los próximos Halo 5, Rise of the Tomb Raider o Forza Motorsport 6.

Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4

Si bien la gran estrella del E3 será la nueva entrega de las aventuras de Nathan Drake, "Uncharted 4: El desenlace del ladrón", el anuncio de que los tres primeros juegos de la saga serán remasterizados y lanzados el 7 de octubre es motivo de celebración para aquellos que no lo disfrutaron en PS3 o que, por el contrario, tanto lo gozaron que desean volver a hacerlo en la mejor definición (1080p y 60 frames). Por cierto que los usuarios más ávidos en hacerse con este título tendrán acceso exclusivo a la beta del modo multijugador del citado Uncharted 4. 
Uno de los mejores juegos (Uncharted 2) y franquicias de PS3 verá la luz en PS4 como prólogo a la nueva entrega
diseñada completamente para la nueva generación. 
Otros bombazos pre E3

Aunque Ryu no volverá a repartir mamporros hasta 2016, en el E3
habrá versión jugable.
Activision con el DLC de Call of Duty Advanced Warfare o la puesta de largo definitiva de Guitar Hero Live o el catálogo de juegos de Capcom para la feria de Los Ángeles merecen también mención. Respecto del segundo, Megaman Legacy Collection, Resident Evil 9 y Devil May Cry 4 ocupan el capítulo de revisiones y remasterizaciones, si bien la auténtica e imperdible novedad será Street Fighter V, que contará con stand y torneo propio. El 15 de junio Ruy y compañía desplegarán las novedades de la saga.

Jesús Clemente Rubio