Ir al contenido principal

Fifa 16, Until Dawn, Metal Gear Ground Zeroes y Street Fighter IV: Ultra Ryu, Big Boss gratis, terror y equipos femeninos en PS4

equipos-femeninos-fifa-16-until-dawn-fecha-lanzamientoTras haber reconocido Sony públicamente la escasez de juegos exclusivos durante el presente año, sorprendían a todos con el anuncio de los juegos del catálogo de PS+ para junio: entre ellos, la sorpresa de Metal Gear Ground Zeroes. Y los hardgamers quedaron contentos. Llegó por fin a las estanterías la versión más potente de Street Fighter IV, con el Ultra delante, y los machacabotones quedaron complacidos. Con un third party -FIFA 16- focalizando los deseos de satisfacer en el público femenino, incluyendo también las selecciones nacionales de ellas, sólo faltaba una auténtica novedad reservada sólo para los usuarios de la negra de Sony. Tráiler y fecha para la primera gran incursión del terror en la nueva generación; Until Dawn asustará a partir del 26 de agosto.


La mayor y más oída reivindicación del fútbol femenino ha sido su aparición en un FIFA. Algo lógico, pues hablamos de puro talento que no entiende de género y que, por que no, supone cierto reconocimiento e incluso ayuda a la difusión del deporte rey también salido de las botas de ellas. Quizá por ello y porque Electronic Arts necesita dar un golpe de autoridad de cara a la reciente generación, FIFA 16 incluirá, por primera vez, combinados femeninos. Claro que la casa se construye ladrillo a ladrillo, y de momento hablamos sólo de doce selecciones nacionales, pero el primer paso inicia la caminata. Además, y como no podía ser de otra manera, las nuestras tendrán por fin su avatar en el FIFA; España estará entre las elegidas. El 24 de septiembre llegará a las tiendas pero, mientras, puedes ver un vídeo de FIFA 2016 en el siguiente enlace:



Y como de vídeos va la cosa, poco diremos y mucho enseñaremos en el siguiente a propósito de los juegos incluidos en PS+ durante el mes de junio. El bombazo, sin duda, es Metal Gear Solid: Ground Zeroes, perfecto prólogo de cara a la llegada de la próxima -y, parece, definitiva- entrega de la famosa franquicia. 


La distribución digital es también la elegida para comercializar la versión más potente de cuantas salieron sobre la cuarta parte de la saga de lucha más aclamada: Ultra Street Fighter IV. 1080p de resolución, 60 frames y todos los DLC, incluso los últimos packs de trajes y, por supuesto, aquellos seis personajes que llegaron en último lugar, estarán disponibles sólo en la Playstation Store. 24,99 euros te separan de horas y horas de piques, diversión e historias sobre luchadores callejeros.


Por último, la verdadera joya del artículo, por exclusividad y género: Until Dawn. PEGI 18 y survival horror son dos argumentos más que suficientes para correr a nuestra tienda más cercana el próximo 26 de agosto. Si necesitas más, ahí va: ocho protagonistas, una cabaña dejada de la mano de Dios pero, al parecer, no de la del mal y un reparto de voces digno de la mejor película de Hollywood. En el vídeo adjunto podrás ver una historia adicional, la de Matt y Emily, desbloqueable con la reserva de la edición digital del juego. 



Jesús Clemente Rubio