Ir al contenido principal

Tributo a Paco de Lucía, Lo tuyo y lo mío y 60 km/h: El teatro madrileño apuesta por la música y el cine

Menuda segunda quincena de mayo aguarda en las tablas madrileñas. La música y el cine se citan en el teatro para brindarnos tres experiencias audiovisuales de las que ganan adeptos al arte más olvidado y, sin embargo, más valorado. Nuestro mayor genio de la guitarra, 75 éxitos españoles de todos los tiempos e incluso una vuelta al mundo esperan en "Madrid rinde tributo a Paco de Lucía", "Lo tuyo y lo mío" y "60 km/h", respectivamente. 


El Teatro Nuevo Apolo de Madrid será el próximo 26 de mayo un santuario para los seguidores de Paco de Lucía y los que disfrutamos y disfrutaremos el resto de nuestras vidas de su legado. En "Madrid rinde tributo a Paco de Lucía" el último sexteto que acompañaba al guitarrista subirá a las tablas para darle un último y emotivo adiós haciendo lo que mejor saben, y en lo que él fue el mejor del mundo. Auspiciado por su hijo, Curro Sánchez, quien no olvidemos fue el responsable de esa joya llamada "La Búsqueda", a la cita no sólo acudirán él y el sexteto que acompañó a Paco de Lucía en las últimas actuaciones, sino otros tantos artistas invitados como Josemi Carmona (Ketama) o el cantaor Potito. No merecía menos el maestro de maestros, y sería una verdadera lástima perderte semejante espectáculo.



otiuMMenester
- "Madrid rinde tributo a Paco de Lucía" tendrá lugar el 26 de mayo a las 21 horas en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Entradas desde 25 euros en taquilla y entradas.com

Un viaje por el mundo para conocerse
a sí mismo.
150.000 kilómetros, 45 países, 5 continentes y 4 años. Son las cifras que deja un viaje al mundo... en Citröen Mehari a 60 km/h. El homónimo documental cuenta la historia real de Mario Sabah, que con 50 años decidió cambiar de vida, restaurar su Mehari y, en 1977, recorrer el globo partiendo de Uruguay. En el durante grabó más de 75 horas que ahora recopila en 115 minutos de documental, donde más allá de las aventuras y desventuras lo que vemos es un viaje a través de las emociones humanas, redescubriendo por ejemplo lo que significa ser padre al coincidir en algunos momentos del trayecto con sus dos hijos, entre otras muchas anécdotas. Entrevistas a las personas que conoció a lo largo del viaje, reflexiones... Un itinerario por el mundo que termina donde empezó: en uno mismo. ¿Por qué hablar de una perla documental y cinematográfica en una reseña de cine? Porque es en el Teatro Infanta Isabel donde tendrás oportunidad de acompañar a Mario Sabah dos días de mayo.

otiuMMenester
- "60 km/h" se proyectará en el Teatro Infanta Isabel los días 19 y 26 de mayo a las 21 horas. Entradas en entradas.com y taquilla por 7,50 euros.

75 canciones tiene esta pareja, ni más ni
menos.
Una historia de amor cantada en 75 minutos. Ya sabes que se trata de un musical. Lo que hace diferente a "Lo tuyo y lo mío" tampoco es que todo el repertorio sea en español, sino que la misma cantidad de canciones llenan esa hora y cuarto. 75 canciones históricas de las diversas etapas de la música española para conocer la historia de amor encarnada por Karen Gutiérrez y Manuel Ramos. No hay narración, ni transiciones ni rellenos... sólo famosas melodías desde los 60 hasta hoy trenzadas con maestría y humor para que la experiencia sea tan romántica como divertida. Un original formato teatral en el que la narración deja paso a la canción desde el primer hasta el último minuto. 

otiuMMenester
- "Lo tuyo y lo mío" estará en el Teatro Fernán Gómez del 28 de mayo al 21 de junio. De M a S a las 20:30 horas y los D a las 19:30. Entradas desde 14 euros en www.ticketea.com o el teléfono 902 04 42 26.


Jesús Clemente Rubio