Ir al contenido principal

Los Vengadores 2, la Era de Ultrón: Más humanos que dioses

La Historia nos dice que en toda época de paz el humano, por una extraña adición de ignorancia y aburrimiento, pone fin a la tranquilidad inventando un nuevo problema. Los álter ego de Iron Man y Hulk confunden su papel de superhéroes con el de dioses y crean a Ultrón, un robot con conciencia y ganas de arrasar con la Humanidad. Y es de Humanidad de lo que trata Los Vengadores 2.

Probablemente, el mejor Hulk de la historia del cine.

Prodigiosa maniobra la de los guionistas al explorar y enfatizar las historias personales de aquellos vengadores que no poseen saga propia; los remordimientos de Bruce Banner, el pasado de Viuda Negra o el lado oculto - que no oscuro- de Ojo de Halcón se llevan buena parte de los 141 minutos. Si gustas del amor y la amistad en tiempos de guerra, Los Vengadores 2 te gustarán más que la primera entrega en todos los sentidos, pues también crece el numero de superhéroes, los efectos especiales, la devastación y los enfrentamientos.

Iron-Man, Thor y Capitán América regresan con el resto del supergrupo en Los Vengadores 2.
Pero si eres purista de la acción y las cabezas visibles del supergrupo, te quedarás con aquella primera gran reunión. Aquí ni Thor ni Capitán América y por poco pero tampoco Iron Man brillan como en la primera parte y, si me apuráis, ni siquiera el villano es tan embriagadoramente perverso. Quizá por aquello de ser una inteligencia artificial carece del sarcasmo, el atractivo y el carisma de Loki.
Ultrón es un persistente enemigo de difícil destrucción. No te imaginas quién acabará con él...

Mercurio y Bruja Escarlata... ¿amigos
o enemigos?
Obviamente el film sigue siendo muy recomendable para unos y otros; el mensaje de cabeza, cuerpo y desenlace es sublime, la continuación ya bien sabida se adelanta en trama pero resulta inimaginable aún el desarrollo y, por supuesto y con rotundidad, decimos que la siguiente película de Marvel y primera de la conocida como "Fase 3", Capitán América: Guerra Civil, será la autentica secuela de Los Vengadores que todos esperábamos, no tanto por la aparición de tantos héroes como por su protagonismo y peso en la historia principal. ¡Ah! Excelente inclusion de la Bruja Escarlata y Mercurio... ¡Qué bien habrían quedado también en Los Vengadores 1!



otiuMMaximus
- Iron Man, Thor, Bruja Escarlata, Mercurio, Máquina de Guerra, La Viuda Negra, Hulk, La Visión... ¡en una misma película!
- Los gags siguen siendo dosificados y nada forzados y desengrasan muy bien la acción y el dramatismo.
- La humanidad del superhéroe. En cines el 30 de abril.

Jesús Clemente Rubio