Ir al contenido principal

Novedades videojuegos marzo 2015: Juegos PS4 gratis y XBOX One por 200 euros

Y llegó el lunes. Y si no fuera por ese magnífico aparato antaño desterrado a las habitaciones y ahora casi un imprescindible de los salones, reconozcámoslo, tu vida sería un poquito más aburrida. Porque Nintendo, Microsoft y Sony se encargan desde hace años -especialmente la primera- de que sobremesas y portátiles nos alegren un mal día con sólo un movimiento de mando. Sabías que costaba poco sonreír, pero no imaginaste que menos 10 euros el inscribirse en Playstation Plus y disfrutar de increíbles juegos gratuitos. 

xbox-one-menos-de-200-euros-comprar-ofertas

Menos de 200 y una de tus viejas consolas el hacerte con una flamante XBOX One en Game. Y gratis el conocer de primer mano las novedades de la New 3DS en su gira por España. Pero si lo tuyo es arriesgar más en economía y entretenimiento, tranquilo; Bandai te permite emular a Sebastian Loeb y sentir la pasión de los rallies en el juego homónimo.


Echa un vistazo a las novedades de marzo. Ahora mira el precio de
inscripción mensual. ¡La oferta trimestral hasta el 31 de marzo es
de sólo 9,99 euros!

Llega el sol, se marcha el frío, cambiamos invierno por primavera y el mundo se llena de colores. Marzo es un mes fabuloso para los jugones porque es y será escenario de ese tipo de iniciativas empresariales que miran más por el consumidor que por las cifras. Obviamente siempre habrá un interés mercantil, pero es innegable que "regalar" una inscripción trimestral a Playstation Plus por 9,99 euros no es que vaya a hacer ricos a los chicos de Sony. Sin embargo, y por si aún dudas de las ventajas del servicio, el mes de marzo tendrás acceso gratuito a juegos como Oddworld: New n´ Tasty, de calidad regular; Papo & Yo, de corte más infantil pero bastante adictivo; Sherlock Holmes: Crimes and Punishments, cuya jugabilidad e interfaz habrían aplaudido una revisión pero de las mejores tramas jamás creadas para un videojuego del archipopular conocido y la estrella, el que justifica que la inversión hubiera sido incluso tres veces más: Valiant Hearts: The Great War.


Uno de los mejores juegos de PSN en 2014 ahora es gratuito
por ser miembro de Playstation Plus.
Cinco personajes de vidas dispares que desgraciadamente encuentran en la Primera Guerra Mundial un punto en común. De estética 2D obediente al cómic del que procede se enmarca en el género puzzles que recorre los niveles bajo, medio y medio alto en lo que a dificultad se refiere a través de pantallas diseñadas con mucho ingenio y siguiendo un extraordinario guión. De fondo unos acertadísimos documentos que ilustran lo que fue uno de los conflictos bélicos más crueles aderezado con amor familiar y conyugal y amistad en tiempos de guerra. Uno de los mejores juegos de 2014 para un servidor. Gratis por ser miembro de Playstation Plus. Unido a todo lo anterior, además, dos juegos para la Playstation Vita.


La gira New 3DS pasará por ciudades como Barcelona o Madrid.
Y ya que mencionamos el terreno portátil, Nintendo trae a Madrid los próximos 7, 8 y 9 de mayo un nutrido repertorio de novedades para la New 3DS. Dentro del Expomanga Madrid encontrarás 70 consolas New 3DS y New 3DS XL para probar Monster Hunter 4 Ultimate, The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D, Xenoblade Chronicles 3D, Mario Vs. Donkey Kong: Tipping Stars... así hasta decenas de títulos si sumamos los que ya existían pero quieren mostrarte cómo lucen en la nueva de la gran N. ¿Cansado de echarte unas partidas? Siempre es sano entablar relaciones sociales con el mejor elemento para romper el hielo; los videojuegos. Nintendo apuesta por fortalecer las comunidades de jugones y los adeptos de Pokémon, Mario Kart o Monster Hunter aprenderán los mejores trucos de avezados expertos y podrán compartir con otros sus impresiones y partidas. Por si ya estás pensando en la fotografía que subirás a las Redes Sociales, lo tienes fácil: los mudnos de Monster Hunter y Zelda gozarán de un par de recreaciones para alzar espadas o lucir máscara.

Nintendo promete un expositor a la altura e incluso mejor que otros años.
Si has llegado hasta aquí, quizá estés echando en falta noticias relacionadas con las consolas de nueva generación y con juegos que exhiban dicha etiqueta. Mencionaré entonces a Halo 5, Rise of the Tomb Raider o Forza Motorsport 6. Tres de las bombas que están a punto de explotar en XBOX One y que también podrán hacerlo entre tus manos si estás atento a los jueves de este mes. Dichos días son protagonistas de la campaña de Microsoft y GAME "Jueves XBOX", donde podrás hacerte en los puntos de venta de la famosa cadena o a través de su página web con la consola de última y penúltima generación, juegos, accesorios y suscripciones a XBOX Live a muy buenos precios. Una segunda iniciativa se refiere al clásico Plan Renove: por 200 euros y tu vieja consola te llevarás una XBOX One a casa con los juegos Assasin´s Creed Unity y Black Flag y Rayman. Puristas como somos te destripamos los detalles de esta oferta:

No dejes escapar las ofertas relámpago de GAME los
jueves de marzo.
- Debes entregar una consola, un mando y tres juegos en perfecto estado de funcionamiento.
- Promoción válida hasta el 31 de marzo y limitada a 500 unidades.
- El precio promocional es "desde", en función de la consola que entregues, siendo sólo aplicable el de 199,95 euros entregando una PS3 SLIM 500GB + Dualshock 3 + 3 Juegos PS3. Consulta otras modalidades en www.game.es

Por último, especial mención a Bandai en el ámbito de las third parties, que distribuirá sendos juegos de motor desarrollados por Milestone. Echa un vistazo a cómo lucirá el Sebastian Loeb Rally Evo en Playstation 4 y XBOX ONE. 



Quizá te pase como a nosotros y te sepa a poco, pero tranquilo, desde Bandai prometen un par de diarios de desarrollo más antes del lanzamiento final del juego en otoño de este año. Sobre dos ruedas y mucho antes vendrá Ride, donde podrás personalizar moto y piloto. Disfruta del mes, jugón, y recuerda que si marzo ventoso y abril lluvioso, tienes diversión casera de sobra para tus días grises y pasados por agua.

Jesús Clemente Rubio