Ir al contenido principal

Mobile World Congress 2015: HTC presenta el ONE M9 y el 'wearable' Grip

novedades-mwc-2015-htc-one-m9-gripEn un año de elecciones uno se pregunta si a PP y PSOE le crecerán finalmente los enanos con Podemos, UPyD y Ciudadanos. Los de siempre y "que nunca fallan" contra los que pelean desde hace años -o meses- por un pedazo del pastel. La tecnología, siempre apegada a su tiempo pero mirando al futuro en lugar de reprochar el pasado, suele reflejar al situación social actual. Por ejemplo, entre Galaxys y Iphones lleva tiempo emergiendo una figura autodenominada "única" que, sin grandes aspavientos ni derroches publicitarios, aquellos que han apostado por ella se han convertido en adeptos más fieles que los que claman a la manzana o al fabricante japonés. HTC da un nuevo golpe de autoridad en el Mobile World Congress de Barcelona con el M9, repleto de funcionalidad y excelentes prestaciones, y un wearable enfocado ya no a la estética o el deporte casual, sino a la élite. 


HTC vuelve con su M9, dispuesto a plantar cara a los
Iphone y Galaxy.

Deseando probarlo estamos para decirte el desarrollo y aplicación real de los 8 procesadores de entre 1,5 y 2 GHz, sus 3 GB de RAM y hasta 32 de capacidad, pantalla FULLHD de 5 pulgadas y Android Lollipop 5.0. Porque a pesar de tan asombrosas cifras pensamos que nunca se puede -y por ello no lo haremos- recomendar o alabar un producto sin someterlo a la actividad diaria máxima que el usuario más exigente puede llevar a cabo. Y es que el HTC ONE M9, como todos los modelos anteriores, es el nuevo buque insignia de la marca y por ello al mejor siempre hay que pedirle la perfección o, al menos, rozarla. Más datos que invitan a soñar: cámara de 20 MPx con grabación de vídeo en 4K, ya sabes, esa resolución que ni siquiera el ojo humano es capaz de percibir pero que aún así actualmente matamos por hacernos con ella.


El rosa pálido es uno de los colores disponibles.
150 gramos de peso y una estética de innegable atractivo, santo y seña de la marca taiwanesa, completan un terminal que estará disponible en nuestro país a partir del 1 de abril. Sobre sus Sistema Sense 7 designado como el más inteligente y flexible para personalizar tu pantalla de inicio así como de su sonido emulado Dolby 5.1, velocidad y destreza real hablaremos, como digo, cuando lo tengamos entre manos. ¿Cuánto nos costará tal hazaña? Aún no han comunicado precios de manera oficial, pero sí colores, como puedes comprobar en las fotos.
Sin arriesgar en la pantalla de 5 pulgadas, es innegable la excelente y tradicional estética 'One'.

El zafiro presente en el objetivo de la cámara evita que ésta se raye
con facilidad.
Sobre el wearable -ya sabes, la palabrita dichosa que designa accesorios relacionados con tu teléfono móvil que hacen las veces de prenda de vestir- Grip es tan avanzada como inteligente la estrategia de mercado de HTC al introducir en plena efervescencia de este tipo de productos uno específico y enfocado, sobre todo, a los deportistas de élite. 

El 'Grip' está diseñado para resistir todo tipo de deportes extremos, incluyendo los acuáticos.
El futurista diseño evita pellizos en la piel o enganches de ningún tipo independientemente del carácter extremo de tu disciplina y, centrándonos en el funcionamiento, promete un profundo y detallado seguimiento de las rutinas de entrenamiento con todo tipo de datos sobre tu rendimiento. Y no sólo el tuyo, sino el de los demás; la conectividad y difusión en comunidades de deportistas será tal que puedes consultar en tiempo real tus progresos y el de tus compañeros para, por qué no, empujarte a seguir avanzando. 

Su diseño garantiza que nada te frene practicando
tu deporte favorito.
Todo ello, claro, sin perder de vista el primer y principal objetivo del accesorio: permanecer conectado a tu móvil en lo que a mensajes, avisos y llamadas se refiere. Si las curvas de la S mayúscula te marean o el bocado de la manzana te sabe a poco, HTC vuelve a reclamar un puesto en el Olimpo de los fabricantes de teléfono móvil. Veremos si lo merece.



otiuMMenester

- El HTC M9 One sale a la venta el próximo 1 de abril a un precio aún por determinar.
- Habrá que esperar algo más para el Grip, cuyo lanzamiento sólo está anunciado en Norteamérica para principios de primavera.

Jesús Clemente Rubio