Ir al contenido principal

Alfredo´s Barbacoa: La mejor hamburguesa de Madrid ahora también para celíacos

mejores-hamburguesas-madrid-para-celiacosHay alergias e intolerancias que, más allá del obvio y crucial efecto nocivo para la salud, privan a quienes la padecen de ciertos placeres como el que se experimenta con algunos alimentos. Durante años los celíacos han visto como poco a poco -y aún a un elevado coste- se implanta una línea pensada para ellos no sólo en ingredientes y comidas caseras, sino en restaurantes. Sin embargo, especialmente cuando se trata de niños, hay quienes no se la juegan y temen las llamadas "contaminaciones cruzadas", ésas que, aunque un alimento esté libre de gluten, pueden contaminarlo por estar en contacto con cocinas por donde han pasado otros de todo tipo. Matando dos pájaros de un tiro, dotando a los celíacos de un restaurante tan demandado como el americano y formando y preparando instalaciones y empleados para garantizar el "100% gluten free", Alfredo´s Barbacoa lanza una carta que nada tiene que envidiar a la tradicional, de similar variedad e idéntica calidad. La mejor hamburguesa de Madrid ahora también para celíacos.

El local de Conde de Aranda es el más grande de los Alfredo´s
y dispone en dos plantas amplias y luminosas estancias.

Hace unos 30 años, un estadounidense enamorado de su tierra y folclore y llamado Alfredo aterrizó en España. Se enamoró del país, pero echaba en falta algo: la auténtica hamburguesa americana con todo el sabor y aroma del carbón de encina. Hoy, Alfredo´s Barbacoa es ya una cadena familiar de tres tiendas y quisimos acercarnos a la más grande, ubicada en la calle Conde de Aranda. Tras esperar unos 10 minutos a ser sentados, pese a la inmensa cola que había -que te puedes evitar reservando, en cualquier caso- pudimos comprobar que, en efecto, estamos ante uno de los mejores restaurantes americanos de toda España como ya os contamos en su día aquí. Mención especial merece el servicio, cuyas cualidades unifica quien se encargó de nuestra mesa, bienestar y peticiones en todo momento, el bueno de Klever Tandazo. 

Volviendo con la comida, la salsa barbacoa, diferente a todas las que hayas conocido ya que fue descubierta por el bueno de Alfredo y una cantante de jazz de la época tras numerosas pruebas, es la antesala de una carta perfeccionada con el paso de los años y basada en las recetas que traían de Estados Unidos en las múltiples idas y venidas.

No caigas en la tentación de pedir brocheta de entrante; es un principal en toda regla... y para compartir.
Como es bien sabida la calidad y cantidad de sus platos a unos precios ajustadísimos, mencionaré novedades que pudimos probar como la brocheta de la casa, que te llena un plato con el mejor solomillo atravesado por el clásico pincho pero de tamaño nada convencional; no lo pidas como entrante, sino como principal. El cuchillo casi te sobra; la carne está tierna, jugosa y en su punto. 

La 'Brooklyn' cubre de mozarella y orégano tu hamburguesa.
Exquisita.
Lo acompañamos de patata cocida rellena de queso, bacon y acompañada de salsa de yogur, y el resultado de combinar ambos platos y sabores fue tan inesperado como sobresaliente. Las hamburguesas, tanto en tamaño normal como súper, repitieron en excelencia en la ya conocida vertiente barbacoa y por la que apostamos como novedad, la Brooklyn, deslumbró con mozzarella y orégano que nunca tapan el sabor de la carne sino que lo acompañan y ensalzan en la dosis correcta. Sobre el costillar ni hablamos, basta con babear.

Ahora los celíacos también pueden comer las alitas
de pollo con todo el sabor y calidad de Alfredo´s.
Sí merece detenerse, levantarse y aplaudir la nueva carta para celíacos. Diseñada tras impartir una completa formación a todos los empleados sobre este tipo de alimentos, su correcta preparación para evitar contaminaciones cruzadas y asegurando la calidad y sabor en los platos que la componen. 

La tarta de chocolate tiene su réplica sin gluten en las
tartas de Celicioso.
Olvídate de preocuparte por tu salud o, aún más importante, por la de tus hijos: la etiqueta "libre de gluten" está garantizada al 100%, así que al fin un celíaco puede optar a la mejor hamburguesa de Madrid con su pan y patatas y sin preocupaciones. También otros principales como las alitas de pollo están incluidos, e incluso cerveza y postres como las tartas de Celicioso. Y concluyo como toda buena comida hace: refiriéndome precisamente a la guinda final. Al margen del mencionado apto para celíacos, los postres de Alfredo´s brillan tanto como sus especialidades cárnicas. El Brownie o la tarta de chocolate son dos claras muestras de cuán sabe apreciar nuestro paladar lo casero y artesano, el detalle y mimo en la preparación, la apoteosis del dulce. 
El Brownie casero es uno de los mejores que puedes degustar en Madrid.
30 años calentando y mejorando fogones merecen al menos una visita; tu estómago unas cuantas más.

otiuMMaximus

- Los celíacos también tienen derecho a la mejor hamburguesa; con Alfredo´s ahora también el deber de probarla.
- Repetimos: el inconfundible sabor a la parrilla.
- Cuando uno cree haber probado lo mejor con las carnes, los postres casi las superan.


otiuMMenester


-¿Dónde? Calle Conde de Aranda, 4. 91 431 36 46. Tienes otros dos restaurantes ubicados en C/ Lagasca, 5 y C/Juan Hurtado de Mendoza, 11.  Para el servicio a domicilio, contacta en el 91 431 01 67.


-¿Cuándo? Consulta horarios en la web http://www.alfredos-barbacoa.es/alfredos porque los días de cierre varían en función del local. Por ejemplo, Lagasca cierra los lunes y durante el mes de julio. 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00 (01:00 V y S).

-¿Cómo? Para Lagasca y Conde de Aranda, Metro L2 (Retiro) es perfecta. En coche, hay zona azul en calles colindantes (por ejemplo, Goya). L10 (Cuzco) para el de Juan Hurtado.


-¿Cuánto? Hamburguesas Alfredo´s (tamaño normal) desde menos de 7 euros y súper hasta 9,50 euros. Agua mineral 1,35e y refrescos poco más de 2 euros. Los postres son algo más elevados en relación, aunque generosos: unos 6,25 euros el Brownie o la porción de tarta.

Jesús Clemente Rubio