Ir al contenido principal

Popurrí CINEFÓRUM: Messi, Movistar Series y viajes en el tiempo

series-historicas-rodolfo-sancho-ministerio-tiempo-lope-vegaLa avalancha de propuestas en todos los formatos y géneros de los próximos días es digna de publicación. Porque Movistar con su tremenda apuesta por su plataforma de pago -con sonados fichajes para sus series como American Crime y talentos como David Trueba-, Televisión Española con uno de esos estrenos que aunque huelan a caspa y cutre ficción a la española sorprenden hasta agradar y conquistar al público y Cineteca con una agenda que incluye uno de los mejores documentales que se recuerdan sobre el  mundo del fútbol: Messi. 


Que "El Ministerio del Tiempo" haya conquistado Redes Sociales y audiencia tras el estreno del primer episodio quizá haya sorprendido a muchos. Porque pese a ser uno de las series que más expectativa han levantado en las últimas semanas, su aroma a comedia y el inevitable prejuicio sobre la discutible calidad de la ficción española hicieron que más que uno augurasen un absoluto fracaso. Pues se equivocaron. Casi tres millones de espectadores y siete trending topic en Twitter y toda una semana oyendo aspectos de la trama protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda.


Si te quedaste con ganas de más o quieres sumarte -nosotros aún no la hemos visto pero, atendiendo a la fuerte demanda, lo haremos en breve- al visionado del segundo capítulo, apunta: el próximo lunes 2 de febrero los personajes viajarán a la Lisboa de 1588 para poner en su sitio la Historia y a un Lope de Vega más pendiente de otros menesteres que de la Armada Invencible. Si a la originalidad le siguen sumando buenos recursos audiovisuales y de guión ¡podríamos tener por primera vez un Ministerio en España aclamado por todos!

otiuMMenester
- El próximo capítulo, " Tiempo de Gloria" se estrena en la noche del lunes 2 de febrero en Televisión Española.



Sobre Movistar y su apuesta televisiva mucho podríamos decir, y ojalá algún día contemos con la plataforma para exprimirla como merece, pero por daros algunas pinceladas os diremos que Telefónica se está haciendo con prácticamente todos los derechos y licencias que merece la pena ver en televisión. En su apartado Series, además de anunciar sonados fichajes como David Trueba, el próximo 6 de marzo estrenan "American Crime". Tranquilos porque no le ha salido un hermano feo a "True Detective" ni nada similar; aunque un brutal crimen es el punto de partida del argumento, el eje central del mismo será el juicio a los sospechosos y la decisiva influencia que los juzgados tendrán en la vida de todos; verdugos y víctimas. Si amas los estrados, martillos de jueces y jurados, aquí se reúne parafernalia suficiente para satisfacer tu gusto por lo jurídico.

otiuMMenester
- Recuerda que existen muchas formas de hacerte con Movistar TV a través de combinados de telefonía fija y móvil, Internet y la propia televisión que van desde los 75 a los 107 euros al mes.
- American Crime se estrena el 6 de marzo en Movistar Series.


Como en la sección de deportes nos hemos hartado a hablar del Messi dentro de los terrenos de juego, nos complace relatar lo que dará de sí el documental homónimo. Álex de la Iglesia se adentra de una manera brillante y a través de reconstrucciones, entrevistas y multitud de documentos audiovisuales en el nacimiento, ascenso y consolidación del Messi futbolista, moviéndose siempre fuera del terreno de juego y explorando cómo un genio se convierte en tal. 

Es el principal estreno de Cineteca que sigue apostando por el género documental para presentarnos extraordinarios materiales procedentes de numerosos y variados campos. Si eres amante del fútbol, olvida los colores: "Messi" es el documental del 2015.



otiuMMenester
- "Messi" se proyectará en Cineteca hoy (20 horas), mañana (18:30) y el domingo (20:30) en la Sala Azcona. También los días 6 (18 horas), 7 y 8 de marzo (18:30).
- Cineteca se encuentra en la Plaza de Legazpi, 8 (Matadero Madrid).

Jesús Clemente Rubio