Ir al contenido principal

Little Big Planet 3: Sackboy aterriza en PS4 rodeado de amigos

lbpa3-madrid-presentacion-little-big-planet-novedades-ps4-ofertas

Hace tiempo que Little Big Planet dejó de ser ese pequeño gran planeta. La segunda parte avisó de las posibilidades con una máquina superior y ahora, tres años después, Little Big Planet 3 multiplica por ocho las posibilidades de creación gracias al potencial de Playstation 4. Con una historia algo más trabajada, nuevos personajes y uno de los protagonistas más tiernos de los videojuegos, Sackboy, LBP3 ofrece más que un juego una plataforma de creación y disfrute de niveles casi infinitos. Entérate de todas sus novedades como nosotros hicimos en su presentación en Madrid.

Con gafas y chistera, Sackboy sigue siendo
nuestro favorito.

El Matadero de Madrid fue el espacio multidisciplinar y cultural elegido para presentar Little Big Planet 3. Sony adelanta -y acierta- así su particular visión de la franquicia: esto ya no es un juego que se atreve con dos o tres géneros, es una extraordinaria y casi infinita plataforma de entretenimiento, creación y compartición de experiencias jugables. Vamos, que ese trapo infantil con ojos que parecía Sackboy en su primera parte ha evolucionado hasta convertirse en mundo de mundos y ahora, gracias a la Playstation 4, parece que se acerca a todo lo que sus creadores tenían en mente.



Cambio de planeta pero no de estética:
el humor y el color seguirán siendo una premisa.
El modo historia está aún más trabajado que en el dos, de lo que se deduce que los creadores del juego han explorado y escuchado a los foreros demandar un argumento con algo más de "chicha". Gráficos, más depurados, repiten fórmula colorida y maleable por lo que, una vez más, lo que se acentúa son las tres parcelas antes comentadas y que en multitud de trailers se empeñan en ensalzar: "Play, Create, Share" -juega, crea y comparte-. 


Los cuatro héroes frente a Newton. Ayúdalos.
Pero avancemos la historia antes de nada. Esta vez nuestro amigo crea un desaguisado que habrá de resolver: en el nuevo planeta Bunkum, paraíso de la creatividad con ideas yendo y viniendo por doquier -como España, vamos-, Sackboy libera -torpe él- a tres criaturas míticas llamadas titantes que pretenden destruir el planeta y transformar al creador menos hábil, el malvado Newton, en un  monstruo terrible. Los antiguos héroes de Bunkum, y nuevos personajes jugables, le ayudarán. Imposible no encandilarse de Toggle, tan grande y fuerte como pequeño y hábil: esta doble naturaleza permitirá intercambiar estados para superar según qué obstáculos. La agilidad de OddSock y su capacidad de trepar y correr por las paredes y la habilidad de volar de Swoop completarán un plantel tan cuidado estéticamente como detallado en lo que a combinación de habilidades se refiere. Echa un vistazo al tráiler para hacerte una idea de cómo corre el juego en PS4.



De esta forma el juego plantea la inédita naturaleza de un planeta desconocido como Bunkum con trabas insuperables para Sackboy pero sí para sus amigos, lo que expande la jugabilidad. Si a ello le añadimos decenas de artilugios y herramientas y cientos de elementos para personalizar nuestros personajes, como siempre, Little Big Planet 3 rozaría el sobresaliente sólo con su modo historia.
Entre todos los asistentes construimos el mural. Más
o menos el espíritu de la franquicia.

Pero LBPA3 es mucho más. 8,5 millones de escenarios construidos por la comunidad de la franquicia así lo demuestran; si quisiéramos jugar a todos ellos invertiríamos 41 años de nuestra vida. Es sin duda el santo y seña de un videojuego que tanto online como offline, jugando a lo predefinido, a lo creado por los jugadores o creando él mismo, encontrará en un sólo título una cantidad exagerada de horas de juego. Particularmente sigo quedándome con el multijugador offline, que con cuatro personajes simultáneos sin duda invita a horas y horas jugando en compañía física de los amigos -el roce siempre hará el cariño-. No obstante, es innegable el atractivo de poder explorar y jugar los mundos creados por otros y en especial por verdaderos profesionales responsables de trasladar universos como el de Star Wars -la saga al completo- al mundo de Little Big Planet valiéndose de las herramientas que el juego dota para ello. Es lo que hacen posible la imaginación de unos y los recursos de otros. Entre todos, hacemos Little Big Planet 3. 

 otiuMMaximus

- Elevada jugabilidad gracias a tres nuevos personajes.
- El diseño de los escenarios y la estética del juego nos sigue encantando.
- Las posibilidades del juego son casi infinitas.

otiuMMenester

-¿Dónde? En formato físico en los puntos de venta habituales y en formato digital a través de Playstation Store.
-¿Cuándo? A partir del 26 de noviembre.
-¿Cuánto? Desde 69,99 euros para Playstation 4 y 59,99 para Playstation 3.

Jesús Clemente Rubio