Ir al contenido principal

Avance guía Nueva York: ¡otiuMMadrid y otiuMModa muerden la Gran Manzana!

guia-tres-dias-nueva-york-top-mejores-nueva-yorkNos vamos. Porque lo merecemos, nosotros y vosotros. Casi 300 reseñas después -atentos al sorteo a nuestra vuelta-, merecéis una guía en condiciones que relate y describa cada detalle de la ciudad de los rascacielos, dónde conseguir los mejores descuentos para los espectáculos de Broadway, los sitios más recomendables para comer en la Gran Manzana, las actividades imperdibles que toda guía de Nueva York ha de tener. Así es, marchamos a conquistar la tierra donde la Estatua de la Libertad da la bienvenida -y despide- al visitante. Coronaremos el Empire State y el Rockefeller, navegaremos por el Hudson, asistiremos a partidos de la NFL y la NBA. Tenemos preparado un ambicioso itinerario que sin duda dejará en nosotros uno de esos recuerdos imborrables por muchos años que vivamos, pero como efecto colateral traerá consigo un completo recorrido de qué hacer en la ciudad a la que cantó Sinatra. "New York, New York".


En otiuMMadrid y otiuMModa compraremos, comeremos, visitaremos pero, claro, también dormiremos en la ciudad que presume de todo lo contrario. En nuestra aventura neoyorquina habrá tiempo -y necesidad- de descanso. Hemos elegido una variopinta oferta de alojamientos para satisfacer todas las necesidades y bolsillos del viajero ávido de gastar más por una zona céntrica, invertir en comodidades sacrificando distancias, etcétera. 

Un ejemplo del amplio abanico del que daremos cuenta nos lo ofrece la cadena Library Hotel Collection ya que visitaremos sus cuatro propiedades afincadas en Manhattan. De corte y estilo clásicos, elegantes diseños, excelentes ubicaciones y selecto público, estos boutique hoteles ofrecen Wi-Fi, vinos y quesos de manera gratuita a sus clientes. Se ocupa de todo tipo de perfiles viajeros dotando a cada miembro de la familia de una idiosincrasia y personalidad propias:

Casablanca Hotel, para el enamorado del celuloide

La distancia en metros de Times Square se puede contar con los dedos de la mano, lo que ya garantiza un entorno de película. Si a ello le añades una completa ambientación inspirada en una de las más memorables historias de amor con matices árabes y glamour marroquí, el Casablanca es tu elección. A falta de confirmar la comodidad de sus habitaciones, el lujo y la exclusividad están garantizadas así como el encanto y atractivo del hotel para los que creen en "el principio de una hermosa amistad".

¿Dónde? 147 West 43rd Street.  (212) 869-1212. www.casablancahotel.com
¿Cuánto? Entre 215 y 423 dólares la noche.

Hotel Elysee, para el sibarita de lo clásico

El viajero más refinado y tradicional encuentra en el Hotel Elysee una ambientación que nunca pasa de moda. El atemporal estilo del viejo Nueva York viste unas paredes que albergan además el mundialmente famoso -gracias a "Sexo en Nueva York- Monkey Bar, escenario de recreo para ricos y testigo durante décadas de las excentricidades de artistas, escritores y actores. Si su experiencia fue inolvidable, ¿por qué no protagonizar tú mismo tu propia historieta relacionada con el bar y el hotel?

-¿Dónde? 60 East 54th Street. (212) 753-1066. www.elyseehotel.com
-¿Cuánto? Entre 207 y 1.499 dólares la noche.

Library Hotel, duerme y sueña con letras

Viajero y ratón de biblioteca, he aquí tu paraíso. Para el resto dejadme que os explique por qué: el Library Hotel propone diez plantas dedicadas a las diez principales categorías del Sistema Decimal Dewey, aquél destinado a la clasificación de libros en bibliotecas. Dicho de otro modo, si lo tuyo es la historia, tienes aquí tu planta; así como la geografía, la filosofía, la teología... Sin duda el más original de la Library Hotel Collection apta para cualquier público pero, sin duda, recomendable para el viajero más sofisticado, ávido de conocimiento y amante de la literatura, las letras y el máximo vehículo de expresión individual: la cultura. Más que un hotel, un museo.

-¿Dónde? 299 Madison Avenue (at 41st Street). (212) 983-4500. www.libraryhotel.com
-¿Cuánto? Entre 199 y 409 dólares la noche.


Hotel Giraffe, para el irreductible contemporáneo

El nómada urbano, el hipster, el extravagante y moderno, el amante de la arquitectura de los 20 y 30, el que elegiría NoMad como vecindario favorito de Manhattan. Ellos y sus familias encontrarán en el Hotel Giraffe la estética y ambiente que buscan, en los que se sienten cómodos, en los que se desenvuelven como jirafa en sabana. Si lo tuyo es ver y ser visto su espléndida azotea y sus elegantes zonas comunes son punto neurálgico de los irreductibles contemporáneos. 

-¿Dónde? 365 Park Avenue South at 26th Street. (212) 685-7700. www.hotelgiraffe.com
-¿Cuánto? Entre 199 y 369 dólares la noche.


Sirva lo anterior de pequeño esbozo de todo lo que nos aguarda allí, de todo lo que traeremos para ti: una maleta cargada de información, consejos, horarios y precios para aprovechar al máximo tu visita a Nueva York... ¡y si es en Navidades también! Porque nos espera el Día de Acción de Gracias o festividad por antonomasia en tierras estadounidenses, el Black Friday con el shopping más alocado, el desfile de Macy´s, el encendido del árbol de Rockefeller... 

Haremos como Kevin, nos perderemos en una de los sitios más turísticos del mundo para volver a encontrarnos en una de sus calles y callejones; alguno nos terminará sonando en nuestro tour de películas. Porque así es la vida: una constante película en la que, desde que arranca la bobina, más nos vale llenarla de valiosas experiencias pues, desafortunadamente, no habrá segunda parte. ¡Así que otiuMMadrid y otiuMModa nos vamos, permaneced atentos a las escasas actualizaciones que haremos por Twitter, Facebook e Instagram y a la vuelta os lo contamos todo! Y, de nuevo, GRACIAS.



Jesús Clemente Rubio