Ir al contenido principal

Conciertos 'Por Ellas'. Sara Baras y Raphael: Citas musicales ineludibles en Madrid durante noviembre

Para todos los gustos y bolsillos pero con un denominador común: la calidad. Una docena de artistas del pop actual se echan al escenario lazo rosa colgando en el concierto "Por Ellas", por las víctimas del cáncer de mama pero para todos los públicos. Tiembla el tablao del teatro cuando aparecen ella y su equipo: Sara Baras retorna con un espectáculo aún mayor que no para de colgar el cartel de "no hay entradas". Pero si hablamos de espectáculo en sí mismo, sólo él es capaz de llenar y copar escenarios con su puesta en escena y portentosa voz; Raphael.

Tomo aire para enumerar la lista de cantantes que esta noche cantarán "Por Ellas": Anastacia, Pablo Alborán, Hombres G, Melendi, Miguel Bosé, Amaia Montero... y me quedo sin aire justo en la mitad. Más de 15 artistas multiplicados por mil el año pasado en número de asistentes; 15.000 se sumaron a la iniciativa promovida por cadena 100 en favor de la lucha contra el cáncer de mama. Por eso esta noche a partir de las 21 horas os invitamos a que corráis a por las pocas entradas que quedan y no sólo os suméis a un espectáculo multiartístico, sino solidario. 


otiuMMenester

-¿Dónde? Palacio de los Deportes (Barclaycard Center). Avenida Felipe II s/n.
-¿Cuándo? Esta noche a partir de las 21 horas.
-¿Cuánto? Desde 30 euros puedes adquirir tus entradas aquí.

Resuenan tacones, innumerables cuerpos se mueven al compás del flamenco, rasgueos, pasión pero también guerra, sufrimiento, y después alegría y esperanza. Sara Baras se atreve en su última dramaturgia flamenca con "La Pepa", aquella primeriza constitución nuestra que puso final feliz al sinfín de tristezas; que trajo la libertad a quienes la ansiaban despojándoles de la opresión y la calamidad. Sólo el flamenco y Baras podrían transmitir con tanta fuerza lo que allí aconteció.


otiuMMenester

-¿Dónde? Teatro Compac Gran Vía. Gran Vía, 66.
-¿Cuándo? Hasta el 23 de noviembre. X y J a las 20:30 h, V a las 21, S a las 18 y 21 y D a las 19 h.
-¿Cuánto? Desde 20 euros puedes adquirir tus entradas aquí.

El adiós de un artista como Baras podría dejar muy vacío el Compac Gran Vía, por lo que el Grupo Smedia pensó que sólo un artista de tamaña puesta en escena e insuperable voz satisfaría las cuatro paredes del mítico recinto. La solución, como en años pasados, tiene un nombre: Raphael. Tras su exitoso último álbum "Mi Gran Noche",  el veterano cantante hablará "De amor y desamor" y nos acompañará durante casi un mes hasta las puertas de navidades. Sea de tu estilo musical o no, al menos una vez en tu vida deberías asistir al espectáculo en que se convierte cada actuación del cantante jienense.

otiuMMenester

-¿Dónde? Teatro Compac Gran Vía. Gran Vía, 66.
-¿Cuándo? Del 26 de noviembre al 21 de diciembre. X a S a las 20:30 horas y D a las 19.
-¿Cuánto? Desde 35 euros hazte con tus entradas aquí.


Jesús Clemente Rubio