Ir al contenido principal

¡BALONCESTO! Real Madrid 90 - Joventut 88: El deporte que nos hace mirar al cielo

remontada-real-madrid-joventut-felipe-reyes-600-partidosNo solo de fútbol vive el hombre y en otiuMMadrid lo sabemos por eso hemos escuchado las voces que clamaban por deportes de altos vuelos, los madridistas que nos pedían canastas y no goles y, por primera vez -de muchas, esperamos-, hemos estado presentes en el Barclaycard Center (Palacio de Deportes) disfrutando de un auténtico partidazo de Liga Endesa entre Real Madrid y FIATC Joventut. Tras un intenso choque, victoria para los blancos por 90 a 88.

Con un quinteto inédito, sin Rudy, Nocioni, Sergio Rodríguez o Llull el Real Madrid comenzó el partido ante un equipo incisivo, directo y con muchas ganas de hacer un buen baloncesto. La pareja formada por Ayón y Felipe dominaron por completo la zona en el primer cuarto, facilitando el ritmo eléctrico de los jugadores exteriores hasta poner el 33-22 final. Por mucho que te frotes los ojos y pellizques, te percatarás de que no estás soñando con la NBA; estás disfrutando de la ACB con un marcador cada vez más visto en Liga Endesa.

En el segundo cuarto y por el bien del espectáculo las tornas cambiaron, el equipo verdinegro siguió a lo suyo, corriendo la pista con sus jugadores más jóvenes y descentrando a los blancos con 5 triples, cuatro de ellos de manera consecutiva poniendo el partido en un interesantísimo 50-51. Después del descanso y tal vez acusando el esfuerzo del partido del jueves contra los lituanos del Zangiris en Euroliga, el encuentro pasó a un baloncesto control por ambos equipos, muy serios en defensa pero con poco acierto de cara al aro anotando en total menos de treinta puntos (14-15).


Pero los últimos compases siempre son brillantes si hablamos del deporte español. El cuarto que cerraba el partido empezó con una inspiración ofensiva de los chicos de la Penya metiendo un parcial de 3-13, dejando al equipo blanco a 9 puntos con 5 minutos en el neón para la conclusión. En ese momento apareció Rivers haciendo gala de la filosofía norteamericana de dar un paso atrás para ver la solución desde el conjunto más amplio, la big picture que dicen ellos; el alero eligió la línea de 6,75 metros para anotar 5 de 5 en una aportación espectacular que metía a su equipo de nuevo en el partido. 9 segundos para la conclusión y un agónico 88-88. Los grandes merecen tributo. Aunque ello suponga dejar escapar una estupenda oportunidad de vencer a domicilio y al Madrid. Jugadores de Joventut y Real Madrid se rindieron a los 600 partidos de Reyes y su canasta definitiva bajo el aro que firmaba la victoria blanca. Centenariazo del capitán y partido para recordar. Esto espectáculo, esto es BA-LON-CES-TO.


otiuMMenester

- Pleno de victorias del Real Madrid en lo que va de temporada.
- Partido número 600 de Liga ACB para Felipe Reyes, todavía lejos del récord de Rafa Jofresa (756).
- Resultados de los equipos madrileños en la tercera jornada de Liga regular; B.Sevilla 68-71 Montakit Fuenlabrada y Tuenti M. Estudiantes 66-79 Iberostar Tenerife
- El Real Madrid y la Liga Endesa se sumaron al día internacional contra el cáncer de mama con diferentes actividades. #sumatealrosa

Miguel Gómez Caruncho
Jesús Clemente Rubio