Ir al contenido principal

Así nos va: Cuando Douglas encontró a Keaton

michael-douglas-diane-keaton-asi-nos-va-cartelera-fin-de-semana-madridSiempre he pensado que lo peor de hacerse mayor no lo acusan nuestros huesos ni músculos, sino nuestro metafórico corazón. Cada vela que soplamos apaga también un poco de nuestras emociones y los hay que se niegan a ello, los hay que sucumben a la pesadumbre y los hay que bien parece que un tornado hubiera arrasado con toda emoción y humanidad en su interior. Así es Oren Little (Michael Douglas) un hombre alejado de sus vecinos, distante con sus compañeros de trabajo y dolido y enfadado con su familia. "Así nos va" es la historia de cómo pasados los 60 se puede estar más vivo que nunca con tan solo un pequeño soplo de aire fresco.

Y esa ráfaga salvadora provendrá de su nieta Sarah Little, que por tristes circunstancias caerá en manos del abuelo de manera temporal. Desde luego que uno puede avanzar que Oren acabará siendo el vecino y yayo deseado al final del filme, pero cuando hablamos de Douglas en el papel principal y Keaton como la vecina que vive puerta con puerta y que es el Sol que ilumina la oscuridad de Oren desde luego queremos asistir al durante.

El atractivo y talento de Michael Douglas no
se resiente con los años.
De dicho desarrollo se encarga una batuta veterana y sobresaliente en estas lindes: Rob Reiner. Suya y del guionista Mark Andreus es la sucesión de acontecimientos cotidianos que desempolvan nuestro fatigado corazón y despierta esas emociones condenadas a difuminarse con el paso del tiempo. Lo bueno es que los protagonistas muestran cómo es el propio ser humano el que condena a sus emociones, y no ningún artilugio con manecillas o calendario alguno. De igual manera somos nosotros los que tenemos en nuestra mano exprimir hasta la última naranja para seguir obteniendo el mejor de los zumos y, dramas y emotivos momentos aparte, la película enseña a disfrutar de la vida mencionando y ahondando en sus baches. Genial.
La pareja Douglas-Keaton es deslumbrante. Todo amante del cine disfrutará con estos
titanes de la gran pantalla.

Os escribe un treintañero al que doblan la edad los protagonistas y que, sin embargo, admira su manera de afrontar no sólo lo vivido, sino lo que resta por vivir. Y lo hago emocionado con redescubrir un actor de la talla de Douglas, que en "Last Vegas" ya me despertó como nadie las ganas de envejecer y que ahora vuelve a rendir tributo al pelo blanco y la etapa final de la vida. Porque en ella, aunque creamos que no podemos, si encontramos una razón de peso podemos seguir subiendo colinas, en lugar de rodar cuesta abajo hasta caer al abismo.

otiuMMaximus

- Douglas y Keaton son y están geniales. 
- A diferencia de otras películas, esta vez no han abusado de la ternura infantil. Es un recurso más. 
- Excelente selección de melodías. Estreno 10 de octubre.


Jesús Clemente Rubio