Ir al contenido principal

Dark Seduction: El nuevo 'fashion film' de Elsa Pataky y Paula Ortiz

elsa-pataky-posa-ropa-interior-fashion-film-dark-seductionElsa Pataky en ropa interior. Quizá no imagines mejor reclamo para asomarte a la colección de Navidad de Women´s Secret. Por eso los directores están un paso por delante de nuestras cabezas, y ellos sí son capaces de la big picture que tanto les gusta a los norteamericanos, del pensar más allá, a lo grande, y es lo que se prevé que Paula Ortiz haya conseguido con la protagonista de "A todo Gas". Estuvimos en la presentación de "Dark Seduction", el fashion film de Women´s Secret en el que la actriz española se estrena como imagen de la conocida marca de ropa íntima. A partir del 6 de noviembre os contaremos impresiones del film, hoy de lo que dio de sí la rueda de prensa.


Paula Ortiz y Elsa Pataky destacaron lo mucho que
se habían aportado la una a la otra.

Muchos periodistas fuimos los llamados, otros tantos los elegidos para el turno de preguntas -hubo incluso quien no esperó a serlo y vociferó sus cuestiones- pero muy pocos los que ejercimos como tales. Porque además de la lógica crónica social que arrastra Elsa Pataky y su familia -incluyendo al Dios del Trueno, Chris Hemsworth- juraría haber sido convocado para la presentación de un cortometraje sobre moda. De cómo, declaró Paula Ortiz, uno es capaz de ir más allá de la espectacular estética de Elsa Pataky "aprovechando cada plano, cada ángulo y sobre todo la amplitud de matices que una actriz como ella te ofrece para sacar el máximo rendimiento al mensaje". 


Habla alguien no precisamente manco en esto del cine. Un historial de "currito" en un mundo de supuestas comodidades, una directora que se ha trabajado hasta la última palmadita en la espalda y reconocimiento internacional. Pataky lo ha tenido más fácil, que dirían algunos, bastante más complicado, si de nuevo damos un paso atrás para obtener la visión de conjunto: de los tiempos de "Al salir de clase" mucho ha llovido y el peligro del actor guapo siempre es doble: que le encasillen en un papel, o en su belleza. Para evitar ambos, como tantos otros, tuvo que emigrar allá donde la oportunidad surgiera. Como cualquier joven de hoy día.


Espectacular Pataky, habló de la
falta de oportunidades en España.
Y en contra de lo que se escuchó en rueda de prensa, donde se le acusaba de que la falta de oportunidades y papeles quizá se deba a su escaso talento como actriz, bueno... lo que decía. Si vas allí a hacer crónica social, respetable, pero no entres en terrenos que no dominas porque lo más probable es que te hundas en arenas movedizas. Cada crítica la encajó con una sonrisa y la despachó con elegantes palabras una Pataky cuyo currículum había sido olvidado por estas voces críticas no sólo en tremendos éxitos de taquilla como "A todo gas / Fast & Furious 6" sino también, y aquí hablo en nombre de cada italiano del mundo, en una joya repleta de ternura como es la Cecilia de Manual de Amor 2. Así, otros tantos ejemplos que podríamos poner, pero allí no estábamos ninguno para defender a la buena de Elsa -que ella misma se bastó y sobró- ni tampoco para recordar lo que habla por sí solo: que estamos ante una mujer que ha explotado al máximo su imagen a la vez que no dejado de trabajar la dramaturgia y recoger frutos por ello. 

De izqda. a dcha. Paula Ortiz, directora de 'Dark Seduction'; Jaume Miquel, director de Women´s Secret
y Elsa Pataky, actriz protagonista del 'Fashion Film'.
Antes de que se me eche encima la crónica rosa, insisto en que todo es necesario tratándose de una de las "rubias de España": hay hueco para la prensa especializada, la generalista e incluso la sensacionalista. Pero, como siempre, es una cuestión del culteranismo de Góngora: las formas. Plausible la intervención de Javier Abascal de "Todo va bien", desechable el resto. Yo me quedo con Paula Ortiz y Elsa Pataky, con un pequeño guiño al director de Women´s Secret responsable de unir a estos dos talentos, Jaume Miquel.

otiuMMenester

- El fashion film "Dark Seduction" se estrena el 6 de noviembre. Ese mismo día o al siguiente os hablaremos de él.
- Elsa Pataky confirmó que estará en la séptima -y última- entrega de "Fast & Furious 7".
- Su alegato de que no le llaman de España para trabajar no es nuevo y, por ello, preocupante: Maribel Verdú y Paz Vega ya se quejaron en su momento de idéntico asunto.

Jesús Clemente Rubio