Ir al contenido principal

Arnold Classic Festival 2014: Orgía de fitness y artes marciales


El ser humano cada vez vive más y mejor, y no sólo por culpa de la alimentación. De hecho, en algunos casos, la excesiva manipulación de alimentos deriva en comidas mucho menos nutritivas que antaño, pese a la escasa variedad de aquéllas. La respuesta más fiable, por tanto, es el deporte. Nos gusta y nos cuidamos más que antes y, si las bodas y los zapatos tienen su propia feria, el culto al cuerpo y las artes marciales desde luego que merecían una. En ello llegó un afamado culturista, actor y político y decidió poner en marcha una maquinaria que recorriese el mundo hablando de las bondades y beneficios de toda disciplina deportiva relacionada con el fitness. Schwarzenneger maduró así la idea del Arnold Classic Festival, que en su cuarta edición también recalará en Madrid. Tus músculos están de enhorabuena: el bueno de Arnie y su festival aterrizan en Madrid el próximo viernes.


Para los nuevos, que a veces se pierden entre todo lo que ofrece el festival, grabaos a fuego este esquema: Expo, Arnold Fighters y Bodybuilding y Fitness Pro. Son los tres ejes en torno a los que se estructura el Classic Festival, que ante su tamaño siente claustrofobia en el gigantesco espacio reservado para la exposición (Expo) en la Casa de Campo -Pabellón de Cristal- y salta al Madrid Arena para las competiciones de diversas disciplinas (Arnold Fighters) así como el campeonato de Bodybuilding y Fitness. 


Los dos últimos están mucho más concentrados en horarios: la noche del viernes y del sábado en el Madrid Arena desde las 20 horas. El plato fuerte y más alabado por los miles de visitantes del pasado año es, obviamente, la exposición. Alberga durante tres días un sinfín de actividades, demostraciones, cursos y artes marciales -casi 20- que, unidas a actividades invitadas como el billar, dejan satisfecho a todo el que se adentra en el Pabellón de Cristal. Si bien "Terminator" es un reclamo de aúpa, es un error bastante común pensar que sólo veremos músculos extraordinariamente desarrollados, mancuernas y multipower; como digo, el abanico de disciplinas roza la veintena y hay artes marciales para todos los gustos: desde kick boxing hasta defensa persona profesional. Muchas de ellas con talleres en los que nosotros mismos asistiremos a un aperitivo de lo que podría hacer por nuestro cuerpo y mente (ojo al "Psychological Training") una dosis regular de ejercicio.

Quizá mis palabras no te convenzan, pues pobres son cuando el receptor nada ama el deporte; por eso te ruego, recomiendo y, por qué no, exhorto a que te des una vuelta por el Arnold Classic Festival para descubrir ya no el secreto de vivir más, sino el de vivir mejor.


otiuMMaximus 
- Deporte y culto al cuerpo.
- Variedad de propuestas... ¡alguna ha de gustarte!
- Vuelve "Arnie".

otiuMMenester 

-¿Dónde? Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y Madrid Arena. www.arnoldclassiceurope.es 
- ¿Cuándo? Del 26 al 28 de septiembre siendo la primera actividad a las 10:30 horas. Consultar programa en www.arnoldclassiceurope.es
-¿Cómo? Echa un vistazo al enlace web en el que te lo explican detalladamente a través de varias vías. http://arnoldclassiceurope.es/wp/como-llegar/ 
-¿Cuánto? Entrada diaria desde 12 euros a la expo del Pabellón de Cristal y desde 25 euros los eventos en el Madrid Arena.

Jesús Clemente Rubio