Ir al contenido principal

Sonisphere y Rock Fest: Manowar, Metallica y Iron Maiden funden el Metal

heavy-metal-manowar-metallica-iron-maiden-twistedEstoy deseando que llegue el verano. Y no pienso en bikinis. Ni en la playa, el calor, el bueno tiempo, las cañas, las terracitas, los viajes, los amigos. Ni en los amores de verano. Porque soy festivalero. Y en mi cabeza sólo cabe lo que entrará por mis oídos: música. En otiuMMadrid te avanzamos dos citas imperdibles que te harán desear ser un dios, pues sólo con su omnipresencia podrías asistir a ambas. Coinciden. Da igual, con una es suficiente para satisfacer tus ansias de metal y reventar tus tímpanos al tiempo que te desgañitas y destrozas tu garganta. Sonisphere y Rock Fest se acercan, ¡FUCK YEAH!

Eric Adams (Manowar), una
de las grandes voces del Metal,
estará en Barcelona.

4 y 5 de julio, 4 y 5 de julio. Mientras el resto tiene marcado en su calendario días como el 24 de mayo (final de Champions) o 12 de junio (comienzo del Mundial) tú sólo piensas en el séptimo mes del año. En sus inicios, siendo específicos. Porque los monstruos del Metal, del ayer y anteayer (los auténticos maestros, vaya) se dan cita en nuestro país. El Rock Fest de Barcelona albergará durante dos jornadas una vasta y extraordinaria cantidad de actuaciones de grupos que, si se me permite la subjetividad, si ni tan sólo uno ha hecho alguna vez tus delicias, odias la música.A saber: Manowar, Twisted Sister, Mojinos Escozíos, Lacuna Coil, Barón Rojo, Los Suaves, Stratovarius, Medina Azahara, Obús... 

Los Mojinos Escozíos serán cabeza de cartel
el viernes, día que arranca el Rock Fest BCN.

Y si echas alguno en falta, seguro que en alguna de las más de diez bandas homenaje encuentras tu réplica. Vamos con el im: impresionante, imperdible e imperdonable que te lo pierdas. Tierra, mar y aire te permiten llegar a Santa Coloma de Gramenet pero... ¡date prisa! ya volaron las entradas con precio especial pero aún puedes conseguir la tuya por 60 euros más gastos de distribución.

uk-metallica-iron-maiden
Así luce Knebworth un día de apogeo festivalero. Imagínate con Maiden y Metallica en cartel.
Los habrá decepcionados (ignorantes) por el cartel, pero aún así los dioses del metal  (y de la música electrónica) os dan una segunda oportunidad: Sonisphere (como aquel Big Four del 2011 ninguno, pero bueno) UK vuelve a traer a Knebworth a los más grandes: Metallica, y esta vez con la coletilla by request. Para los menos duchos en inglés, os diré que se trata de una iniciativa por la cual los fans de cada país deciden el tracklist que el grupo ejecutará sobre el escenario, así que prepárate para asistir, a buen seguro, a los más míticos y rompedores temas emblemas de la banda de Hetfiled, Hammet, Ulrich y Trujillo

Para entonces (6 de julio) muchos estarán reventados por los dos días anteriores del festival: el 4 The Prodigy exhibe su espectacular puesta en escena y dominio de la música electrónica, aderezada con desorbitadas dosis de locura y el día 5 la doncella de hierro habrá torturado de placer a los fans de Dickinson y compañía. Iron Maiden regresa a Londres con una enorme discografía ya bajo el brazo pero, espero, opte por el repertorio de "Fear of the Dark" (inclusive) hacia atrás. 

No os puedo hablar del Rock Fest, pero sí de Knebworth. Con que sea la mitad que aquél, os arrepentiréis de no haber ido. Porque mi experiencia en el Big Four que tuvo lugar en aquella explanada londinense es tan irrepetible como puede serlo ver a Twisted Sister y Manowar desempolvar lo mejor de su repertorio. Bastará poco más de una década hasta llegar al "Warriors of the World United" de 2002. Y si les da por repetir la hazaña de Bulgaria de tocar durante 5 horas y 10 minutos (Récord Guinness) desde luego es una cita ineludible... ¡y en ESPAÑA!.

otiuMMaximus

- Metallica, Iron Maiden, Manowar, Twisted Sister... los más grandes sólo merecen festivales a la altura. Y uno de ellos está aquí al lado, en Barcelona.
- Aún quedan entradas para ambos festivales. ¡Ojalá pudieras estar en ambos!
- Ese encantador ambiente -sabes a qué me refiero- que sólo se disfruta en los festivales.

otiuMMenester

¿Dónde? Rock Fest Barcelona en Santa Coloma de Gramanet. www.rockfestbarcelona te ofrece una completa información y las instrucciones para adquirir tu entrada. Sonisphere UK se celebra en el parque de Knebworth, antiguo recinto destinado al mítico Woodstock. www.sonisphere.co.uk completísima información.
¿Cuándo? Rock Fest 4 (Mojinos, Barón Rojo y Medina Azahara cabezas) y 5 de julio (Manowar, Twisted Sister y Los Suaves cabezas). Sonisphere es un día más, 4 (The Prodigy) 5 (Iron Maiden) y 6 (Metallica). 
¿Cómo? A Barcelona, prueba Vueling o Iberia para vuelos económicos. El AVE es también una excelente opción. Para Londres no te queda otra que avión con Ryanair y luego alquilar coche para desplazarte a Knebworth.
¿Cuánto? 60e más gastos de distribución para el Rock Fest y desde 65 libras la entrada de un día (viernes) para Sonisphere UK.


Jesús Clemente Rubio