martes, 8 de abril de 2014

El Profeta Loco: La divina (y humana) tragicomedia

Imagina que acudes a la Iglesia de Borromeo en Vallecas para pedir a Dios, rezar o simplemente encontrar la paz o el escape a lo cotidiano y que, cuando te encue tras cara a cara con Cristo, ahí no està el crucificado sino alguien como tú. Lo utimo de Smedia habla de "El Profeta Loco"que se toma muy en serio aquello de que cada uno tiene si cruz.
Que padecemos una crisis de originalidad no se le escapa a nadie. Por eso cuando grupos como Smedia y compañías como Avanti se atreven con estrafalarias ideas para presentar una nueva obra, no tenemos sino que aplaudirla. Hoy a las 17 horas podrás asistir a cómo Dios, efectivamente, se hace hombre. Como un actor descuelga a Cristo para ponerse en su lugar, como Él hizo con nosotros, confundiendo al espectador sobre quién es quién realmente. ¿Será Manolo un dios sometido a su empresa y día a día en realidad? Hombre icono personaje y actor se desnudan y cuelgan frente al espectador.

La llamativa performance es el preludio de la obra: Manolo también tuvo una vida en la que lo perdió
todo y por ello cada noche viaja por su alma en busca de respuestas encontrando preguntas como "¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí, en la tierra? ¿Para qué he nacido?" . Casi hora y media de función que da una vuelta de tuerca a la de Dante solo que aquí es una humana y divina tragicomedia.

otiuMMaximus


- La religión criticada desde el respeto.

- Performance por original y, seguramente, impactante
- La obra es un viaje interior de actor y público.


otiuMMenester

- ¿Dónde? Performance en Iglesia de San Carlos Borromeo. C/ Peironcely, 2. Madrid.
Funciones en el Teatro Galileo. Calle de Galileo, 39.

- ¿Cuándo? Performance a las 17 horas. Funciones días 11 y 12 de abril a las 20:30h. Día 13 de abril a las 21:00h. Próximos fines de semana (viernes y sábado) a las 22:30 h. y los domingos a las 21:00 h. hasta el 27 de abril.

- ¿Cómo? En el caso de San Carlos Borromeo, en coche encontrarás aparcamiento fácilmente en los aledaños y en RENFE parada Entrevías. Para el teatro Galileo, en Metro (L2  Quevedo) es más aconsejable que en coche.

- ¿Cuánto? Performance de acceso libre hasta completar aforo. Entradas desde 18 euros.