Ir al contenido principal

Real Madrid 1 - Espanyol 0: Otra vez Jesé, otra vez Casilla


Frío. El frío se cebó esta noche con las gradas del Bernabéu, distraídas con las disputas de ultras y zona joven y sorprendidas por una entrada que se prometía floja y acabó regular. Pronto calentó motores el Madrid y en el minuto 6 llegó el primer y único gol gracias a un Xabi Alonso que cambia de primera a sexta a golpe de pase vertical de decenas de metros y cierto canario que, con la tranquilidad del que se sabe goleador, no se achica y marca como si fuera fácil. Jesé ponía apellidos al pase con nombre propio de Alonso y el Madrid culminaba al fin una serie de ataques que en solo unos minutos clamaban por goleada. 


Pero como los coches de toda la vida, si les exiges mucho estando aún frío se resienten, y el Real comenzó a caer en imprecisiones -con Isco especialmente fallón- que Cristiano hizo olvidar haciendo gala de un recorte que le costó la cadera a la defensa españolista. Quedaba un asunto por resolver: Casilla. Sin "s", pero con casi tanta calidad como aquél (quien, por cierto, ni ensució los guantes). Arquero en forma donde los haya, resolvió un difícil mano a mano con el crack portugués, se adelantó para despejar un balón en uno de los tres contragolpes de libro del conjunto blanco en la primera mitad, incluso regateó en su propia área al grito de "¡Mira mamá, sin manos!". Y afortunadamente para él no sólo le miraba su madre, orgullosa, sino el resto del país en un día que eligió el mejor escaparate para exhibirse.

En su espejo se miraron Alex, Abraham y Sergio garcia, que en los últimos minutos de ambas partes forzaron dos saques de esquina  y alguna situación incomoda para la puerta blanca. Entre medias hubo pitido, pero no descanso. El Madrid siguió acosando, Casilla parando con la seguridad que le daba un improvisado y portentoso escudero, Sidnei, omnipresente.

El minuto 84 de la segunda parte nos dejó una triángulo Morata (que salió un pelín ansioso), Jesé y Cristiano que terminó con el portugués estrellando nuevamente el balón en Casilla. El Madrid está a tres partidos de levantar el trofeo, la pregunta es a cuántos está de poder hacerlo con soltura, dinamismo y sin nervios.

otiuMMenester

- El Real Madrid se clasifica para semifinales de la Copa del Rey y su rival saldrá hoy (20:00 horas) del encuentro Athletic - Atlético de Madrid.
- En el otro lado del cuadro, el  Barça está virtualmente clasificado tras golear al Levante en Valencia. Se enfrentará al ganador de la eliminatoria Racing - Real Sociedad, donde los jugadores del primero han amenazado con no saltar al campo si la directiva no les paga todo lo que le debe o si no dimite el presidente. 


Jesús Clemente Rubio