Ir al contenido principal

Panela & Co.: Brunch neoyorquino en el Barrio de Salamanca



Siempre soñaste con ir a Nueva York. Incluso si has ido, el recuerdo y el ansia del resto acrecenta en ti las ganas de volver.  Y ahora que es Navidad, más. Pero no desesperes. "Panela &Co." entiende tus necesidades, así como el estilo, ambiente y manera de vivir y comer de los habitantes de la ciudad a la que cantó Frank Sinatra. Si quieres comprobarlo, acércate al barrio de Salamanca y comprueba que no hace falta cruzar el charco para tener un buen pedazo de o darle un buen bocado a la Gran Manzana.

Liviana y elegante, la fachada de 'Panela & Co'
adelanta su estilo neoyorquino.

Es mediodía del sábado. Te levantas porque así lo mandan los cánones, pues bien dejarías pasar el día entre sábanas y almohada. Aún repasando la juerga de anoche, te diriges a la cocina, para darte cuenta que estás en el limbo de las comidas: ni desayuno, ni hora de apretarse dos enormes platos y postre. No sabes muy bien que te apetece, pero matarías por algo ligero y que a la vez te llenase. El mundo anglosajón define tu necesidad como brunch, mezcla de breakfast (desayuno) y lunch (comida). Es justo lo que tu cuerpo pide, salvo porque implica desplazarse.

El interior es acogedor e imita los loft de NY.

Y aquí llega el valor añadido: entorno similar a cierta heladería de la serie "Como conocí a vuestra madre" o muchos de los decorados de cantidad de películas norteamericanas, menú exquisito, de cantidad justa y de sabores y presentación idénticos a los de Manhattan, servicio impecable y, por si te ocurre como a un servidor y te enamoras de llugar, posibilidad de llevarte a casa algunos de los productos e ingredientes para rendir tributo a la Estatua de la Libertad bajo tu techo. 
Lo singular tiene su precio: "Panela & Co." endulza tu vida con croissant  y pain au chocolat desde 1,75 euros, rellena tu bagel con hasta 4 ingredientes por 9,50, te sirve las mejores y auténticas pancakes (tortitas...como nunca las habías probado) con sirope de arce por 9,95 y si te atreves con cuatro platos, el menú brunch cuesta 19 euros por persona. 

'Le Panier' es una combinación de bollería
que no te puedes perder.
Pero observa: algunos platos fuertes no superan los 10 euros, las tartas no llegan a 5 (es menester probar la clásica casera de manzana) y el menú esquiva los 20 euros. Igual que un restaurante medio y mucho más exclusivo y delicioso.

Como único "pero" está el tamaño del local (que, por otra parte, hace de él un sitio más acogedor y hogareño) y los tiempos de espera los días de brunch, que acostumbran a coquetear con el lleno absoluto.

En cualquier caso, siempre podrás dar una alegría al estómago mientras aguardas a que quede libre un sitio en una de sus mesas de madera estilo vintage. O, si vas solo, una constante en el lugar, no dudes en entablar conversación con uno de tus compañeros de mesa -aquí se comparte todo- y, si te ves fuerte en los idiomas, con un foráneo. La experiencia, de seguirte la corriente, será plenamente satisfactoria.


El plato estrella: 'Huevos benedictinos'.
Cultura, comida y ambiente neoyorquinos en uno de los barrios más exclusivos de Madrid y, sin embargo y si lo analizas en comparativa, apto para todos los asiduos de comer o cenar algún día fuera de casa en algún restaurante o bar medio de la capital. Si aún no has estado en Nueva York, es porque no quieres.

otiuMMaximus

- Las tartas caseras, tipo New York Cheesecake o Apple Pie
- El servicio. Te llevarás su sonrisa a casa.
- Relación calidad - precio.

otiuMMenester

-¿Dónde? Calle López de Hoyos, 10. 28006, Madrid. 91 563 60 69. www.panelaco.com
-¿Cuándo? Sábados Brunch de 10 a 17 horas. L a V de 8:00 a 19:00 horas. D cerrado.
-¿Cómo? En coche, en la misma calle y colindantes posees zona azul (al comienzo de Serrano) y verde (la mayoría). En Metro, Gregorio Marañón (L6).
-¿Cuánto? Menú brunch por 19 euros por persona (4 platos). Bollería desde 1,75 euros la unidad, cafés desde 3,90, porción de tarta desde 4,75 euros y bagel relleno desde 9,50 euros.


Jesús Clemente Rubio