Ir al contenido principal

Thor 2: El dios más humano


Tras el regreso de Tony Stark en "Iron Man 3", la segunda fase de Marvel retoma el músculo. El relato posvengadores se ocupa esta vez de uno de los miembros del supergrupo más brutos y cabezotas que, tras múltiples batallas para poner orden en los nueve reinos, se encuentra con una nueva amenaza. Esta vez no sólo la Tierra y su querida Jane están en peligro, sino todo el universo con Asgard a la cabeza. ¡Por Odín!

La película profundiza en las relaciones
familiares entre Odín, Thor y Loki.

Un Odín bordado una vez más por Anthony Hopkins, cuyo protagonismo supera al de la primera entrega, lo cual hace ganar enteros a la película. También el argumento; tras el desorden originado en los nueve reinos consecuencia de hechos de anteriores entregas, por fin Thor puede volver a casa y cumplir con su destino de reinar. Pero un viejo enemigo de la familia logra retornar clamando venganza y, tras un primer y duro golpe a Asgard, los ocho reinos restantes serán el objetivo, incluida la Tierra.


Malekith será el terrible enemigo que clama venganza
contra la familia real de Asgard.
Es ahí donde Chris Hermsworth se reencontrará con Natalie Portman y veremos si la historia de amor es verdaderamente amor...o es historia. En medio de todo estará el conocidísimo profesor que perdió la cabeza en "Los Vengadores" aunque su locura podría ser la que traiga cordura a la Tierra. Otra interpretación para enmarcar. En el apartado de los peros la clave es la profundidad. Parece que los combates se han quedado a medias así como la fase de enamoramiento y consolidación de Thor y Jane. Lo que es innegable es que esas medias tintas son más que suficientes para deleitar al espectador con tremendos efectos especiales, puesta en escena única e, insisto, una excelente ambientación que definitivamente hace de Hemsworth lo que Schwarzenneger hizo de Conan: no imaginamos a otro en el papel.


Hiddleston es el perfecto contrapunto a Thor.
Si a ello le sumas más de un inesperado giro en la trama y el también regreso de Loki esta vez codo con codo con su hermano (el trabajo de Tom Hiddleston es brutal y querrás que aparezca en cada secuencia) obtienes la enésima satisfactoria incursión del cómic en el celuloide gracias a Marvel y a Disney. Para terminar de convencerte decirte que esta película supone además el primer espaldarazo serio a la futura "Los Vengadores 2", con dos escenas poscréditos que adelantan cosas y un argumento que explica por qué, por ejemplo, Thor no acudió en la ayuda de Tony Stark durante los sucesos de "Iron Man 3". Uno no puede entender la historia completa sin seguir cada capítulo así que...¡¡¡no te pierdas el último episodio del dios del trueno!!!


otiuMMaximus

- Chris Hemsworth y Thor son uno. Ya no se entiende el uno sin el otro.
- El argumento hila correctamente sucesos principales y secundarios.
- El "cameo" de un personaje que te será muy familiar...¡nos encantó!

otiuMMenester

- La llamada "Segunda fase" de Marvel comprende las películas (y sucesos) entre "Los Vengadores" y su futura secuela. El objetivo es explicar cómo quedó cada superhéroe tras los acontecimientos de la primera parte y dar forma a la amenaza que vendrá en la segunda.
- Chris Hemsworth fue uno de los dos "vengadores" (junto al actor Capitán América) que pidió rodar "Los Vengadores 2 y 3" seguidas debido a los grandes cambios corporales y esfuerzo que supone desarrollar tanta masa muscular repentina para las películas.
- El 3D cumple pero no habrá problema si optas por la versión digital.

Jesús Clemente Rubio